Microsoft presentó a Windows 11

Eso es Windows 11

Se había filtrado, se conocían sus detalles principales, pero finalmente en Microsoft presentaron oficialmente a la nueva versión de su sistema operativo: Windows 11.

Tal como ya se conocía, ahora la barra de inicio está completamente centrada, pero su apariencia es un poco diferente a la versión filtrada. Lo que se mantiene son las ventanas son redondeadas, las nuevas opciones visuales con los temas y las mejoras relacionadas con los widgets, los que cuentan con su propio panel que saca partido al modo tablet. De hecho, en las novedades del sistema también existe un foco no menor en aspectos de pantalla táctil.

Windows 11 también incluye más formas de organizar la pantalla para la productividad entre aplicaciones y, por sobre todas las cosas, está la promesa de que esta es la versión “más segura de Windows”. A lo anterior pueden sumar actualizaciones silenciosas, mejoras para la experiencia con más de un monitor, crear múltiples desktops personalizados y la utilización de una barra de búsqueda mejorada que no solo busca en el dispositivo, sino que también en la web.

Los cambios no se quedan solo ahí, ya que también habrá mejoras para incorporar al aspecto gamer de Xbox, incluyendo un auto HDR, una nueva tienda de aplicaciones y la integración por defecto de Microsoft Teams en desmedro de Skype.

Pueden ver un primer acercamiento oficial al sistema en el siguiente tráiler.

En el evento también se reveló algo no menor: la nueva tienda permitirá que los desarrolladores creen sus propios sistemas de monetización dentro de sus aplicaciones. Ese es un golpe directo a la forma de hacer las cosas en Apple.

Al mismo tiempo, aplicaciones de Android también llegarán a la tienda de Windows, por lo que será posible instalar directamente apps como TikTok e Instagram. La idea, según explican en Microsoft, es romper las barreras y desistir de encapsular al sistema operativo según lo que quieran los creadores. Los usuarios, postula la compañía, serán los que decidirán.

Windows 11 será gratuito y los siguientes serán sus requisitos mínimos del sistema:

  1. Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
  2. Memoria: 4 GB de RAM
  3. Almacenamiento: 64 GB o más
  4. Tarjeta gráfica: Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.
  5. Pantalla: 9″ con resolución HD (720p)
  6. Conexión a Internet: Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet

Descarga la APP para conocer si tu equipo es compatible.