Microsoft y General Motors se unen

Microsoft busca entrar al negocio de los vehículos autónomos

Las tecnológicas tienen la mirada puesta en el desarrollo de coches autónomos, cosa que no sabemos muy bien cuáles serían los impactos ecológicos a nivel de minas a cielo abierto y otras prácticas extractivas necesarias para la producción de estos autos pero bueno… eso suponemos que se irá viendo con forme la marcha.

Mientras Apple ya trabaja en el Proyecto Titán, cuya tecnología patentada apunta al primer Apple Car y, ahora, Microsoft hace lo propio con General Motors, una de las compañías automotrices más tradicionales de los Estados Unidos.

Las compañías se unirán para impulsar la división de conducción autónoma Cruise de General Motors. Mientras que la tecnológica fungirá como inversor, socio e incluirá el uso de la tecnología de su nube Azure en los vehículos.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, indicó en un comunicado que Azure ayudará a General Motors a escalar los coches autónomos e impulsar sus ventas en un futuro próximo.

Por su parte, Mary Barra, CEO de GM, aseguró que la comercialización de coches eléctricos y autónomos de Cruise ayudará a la compañía a aprender y obtener más beneficios de la computación en la nube.

Microsoft es una gran adición al equipo mientras nos dirigimos hacia un mundo futuro de cero accidentes y cero emisiones.

Cruise prueba sus vehículos totalmente autónomos en San Francisco, pero la empresa aún no permite que los no empleados viajen en ellos. La compañía tenía planes para lanzar un servicio de taxi comercial en 2019, pero el proyecto se retrasó y aún no tiene fecha de lanzamiento y, con esto de la pandemia COVID en la cual la movilidad general se ha visto afectada, no pareciera haber un panorama muy alentador para este modelo.

General Motors tiene planes de lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025, según la ejecutiva, con lo cual cerrarían un modelo de expansión sumamente agresivo que los posicionaría en los primeros lugares en producción y posicionamiento de vehículos eléctricos.