Netflix y Microsoft preparan un plan de suscripción

El nuevo plan de Netflix y Microsoft tendría anuncios

Se veía venir, pero no pensamos que tan pronto. Por más que Netflix sea el gigante del streaming, que sigan lanzando producciones sumamente exitosas que la rompen en todo el mundo y tengan un montón de estrenos increíbles, desde hace un buen rato vienen lidiando con un tema complicado: las suscripciones. Muchos aplicaban la vieja confiable de prestarle su cuenta hasta al señor de los tacos para que vieran las series y películas que hay en el catálogo, pero la empresa tomó una decisión al respecto.

Después de muchos rumores, la compañía anunció en marzo de 2022 que te empezarían a cobrar por compartir tu cuenta con otras personas . Por supuesto que esto no le agradó mucho a los suscriptores, es por eso que tan solo un mes después de esto, se supo que estaban planeando lanzar un plan mucho más económico, el cual incluiría comerciales y anuncios con la intención de recuperar cierto mercado.

Sin embargo, se informó que muchos de los nombres grandes en la plataforma estaban en contra de esta estrategia y por eso no lo hacían oficial. Pero ahora, está más que confirmado, Netflix lanzará un plan con publicidad que se suma a lo actuales planes: básico, estándar y premium. Aunque en este paso no estarán solos, ya que revelaron que unirán fuerzas con Microsoft, que ahora serán su socio global de tecnología publicitaria y ventas… sí, así como lo. leyeron.

A través de un comunicado, los representantes del gigante del streaming declararon que la empresa de Bill Gates tiene la capacidad de “apoyar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario”. Además de mencionar que trabajarán en el aspecto tecnológico como en el de las ventas, también hicieron énfasis en la protección de la privacidad para los suscriptores.

Por ahora, tanto Netflix como Microsoft no han puesto una fecha de lanzamiento para este plan de suscripción con anuncios. Sin embargo, dijeron que estará una opción más para los consumidores y una experiencia de marca televisiva superior a la actual para los anunciantes. Solo queda esperar a que confirmen cuándo estará disponible, pero nos queda claro que la plataforma está tomando cartas en el asunto para ganar suscriptores y recuperar a todos aquellos que dejaron de pagar sus cuentas.