Se veía venir, pero no pensamos que tan pronto. Por más que Netflix sea el gigante del streaming, que sigan lanzando producciones sumamente exitosas que la rompen en todo el mundo y tengan un montón de estrenos increíbles, desde hace un buen rato vienen lidiando con un tema complicado: las suscripciones. Muchos aplicaban la vieja confiable de prestarle su cuenta hasta al señor de los tacos para que vieran las series y películas que hay en el catálogo, pero la empresa tomó una decisión al respecto.
Después de muchos rumores, la compañía anunció en marzo de 2022 que te empezarían a cobrar por compartir tu cuenta con otras personas . Por supuesto que esto no le agradó mucho a los suscriptores, es por eso que tan solo un mes después de esto, se supo que estaban planeando lanzar un plan mucho más económico, el cual incluiría comerciales y anuncios con la intención de recuperar cierto mercado.

Sin embargo, se informó que muchos de los nombres grandes en la plataforma estaban en contra de esta estrategia y por eso no lo hacían oficial. Pero ahora, está más que confirmado, Netflix lanzará un plan con publicidad que se suma a lo actuales planes: básico, estándar y premium. Aunque en este paso no estarán solos, ya que revelaron que unirán fuerzas con Microsoft, que ahora serán su socio global de tecnología publicitaria y ventas… sí, así como lo. leyeron.