El sueño. Después de años de memes pixeleados o de perder los detalles más claros en las imágenes que mandamos, llega una esperada actualización. Ahora ya puedes enviar fotos y videos HD en WhatsApp.
Con esta noticia —que seguro celebran miles de diseñadores, comunicadores, todo tipo de fotógrafos y varios en la Sopicueva— las imágenes que compartamos por WhatsApp ya no van a perder calidad. Pero bueno, antes de que echen las campanas al vuelo: esta actualización viene con algunos apuntes. Se los contamos.
Aunque sí emociona bastante que podamos enviar fotos HD en WhatsApp, esto no va a suceder con todas las imágenes que mandemos porque no será la opción predeterminada.

De acuerdo con la aplicación de mensajería, nosotros vamos a ser quienes elijan que las fotos se manden en la máxima calidad posible. Esto explican, es para no darle en la torre a nuestros planes de navegación cada que vayamos a mandar algo y lo utilicemos en las imágenes importantes.
“La calidad estándar seguirá siendo la opción predeterminada en la que se envíen las imágenes”, explica WhatsApp en este anuncio.
Cuando nosotros recibamos una foto —especialmente si tenemos poca conectividad— WhatsApp nos va a dar la oportunidad de mantener la imagen en HD o si decidimos quedarnos con la versión estándar.