Por fin, Word ya tiene transcripción de voz

El futuro por fin llega a Word

Una nueva herramienta que probablemente ayudará a optimizar el tiempo de muchas personas llegó a la versión online de Word. Este jueves Microsoft anunció la incorporación de una función llamada Transcribe su popular procesador de textos.

Como pueden deducir en base a su nombre, Transcribe es una nueva función pensada en la transcripción que estará disponible para todos los suscriptores de Microsoft 365.

De acuerdo a lo planteado por la compañía, esta función concretamente permitirá que los usuarios puedan transcribir conversaciones, tanto en vivo como pregrabadas, y luego puedan editar dichas transcripciones directamente en Word.

Por supuesto, como realizar transcripciones no es sencillo, Microsoft dice que Transcribe será capaz de ejecutar tareas como detectar a las personas que están hablando y permitir que los usuarios puedan volver a revisar partes específicas de la grabación.

“Transcribe detecta a las diferentes personas que hablan para que, después de que ustedes hayan terminado de grabar, puedan seguir con facilidad el flujo de la transcripción. Después de su conversación, pueden volver a visitar partes de la grabación al reproducir el audio, que cuenta con marca de tiempo, e incluso pueden editar la transcripción si ven que algo está mal”, plantea la compañía.

Por otra parte, Microsoft asegura que esta función de Word será compatible con registros de audio y video en formatos mp3, wav, m4a y mp4. Eso sí, la compañía advierte que “hay un límite de cinco horas de tiempo de transcripción por mes de paragrabaciones subidas y un límite de tamaño de archivo de 200mb”.

Además, pese a que esta función promete ser útil para muchos usuarios, cabe señalar que su alcance aún es limitado porque actualmente solo puede transcribir audio en inglés de Estados Unidos.

Para acceder a Transcribe en Word, los usuarios simplemente deben pinchar el botón “Dictar” en la barra del menú y luego deben acceder “Transcribir”. Desde ahí podrán grabar una conversación o cargar el archivo que desean transcribir.

La función Transcribe está disponible en la versión online de Word para todos los suscriptores de Microsoft 365 y será soportado en los navegadores Microsoft Edge y Google Chrome.