Roku nos dice cuantas horas pasamos frente a la tele

Roku revela sus últimos datos

Desde antes de que comenzara esta pandemia de COVID 19 ya sabíamos que pasábamos mucho tiempo enfrente de las pantallas, Betty la fea no era necesariamente una serie corta y todxs la vimos aunque sea por un rato. Si bien todo esto era certeza común, lo que no sabíamos (aunque quizá esperábamos) es que después de la pandemia de estos últimos años, el tiempo que pasamos frente a las pantallas se fue hasta el cielo y ahora poco a poco vamos teniendo datos para confirmar esta información.

Si durante los primeros meses de este año vieron una miniserie completa en un solo día mediante su Roku o dedicaron varias jornadas a revisar películas extensas, probablemente se sentirán incluidos en la nueva estadística del dispositivo de streaming.

Después de todo, al abordar sus resultados para el primer trimestre de este 2022, Roku reveló que a nivel mundial registró un aumento en las horas de consumo de contenido de sus usuarios y en los primeros meses de este 2022 sus usuarios consumieron un promedio de 3,5 horas diarias de contenidos. Es decir, casi media jornada laboral completa o, si lo quieren ver desde otros ojos, casi media jornada laboral.

Roku no detalló en qué plataformas ni tipo de contenido se dividen esas horas, sin embargo, informó que durante el inicio de 2022 también marcó un aumento en su base de público llegando a los 65 millones de usuarios activos a nivel global.

Si bien el crecimiento de Roku ha sido particularmente importante durante los últimos años, la compañía ha comercializado sus dispositivos de streaming desde 2008 y este 20 de mayo pretende celebrar el “Día del streaming” precisamente para conmemorar ese hito de su negocio.