Samsung y AMD cierran importante alianza

Samsung y AMD nos ensenan que viene para el futuro

Parece que el futuro de la tecnología está en nuestras manos (literalmente), aparentemente las apuestas de los grandes desarrolladores ya no están en los dispositivos mayores sino en todos esos dispositivos de “faacil acceso” que tenemos al alcance de nuestras manos como los smartphones y las tables. Si bien, los grandes dispositivos seguiran en desarrollo, los nuevos avances muestran que ahora tendremos mucho más poder y alcance en nuestras manos que antes y esto apenas es el inicio.

En el marco de la computex desde AMD anunciaron que se encuentran trabajando con Samsung en nuevos chipsets con la arquitectura gráfica RDNA 2, lo cual permitirá llevar tecnologías que hasta ahora sólo estaban disponibles en PC y consolas a las smartphones, como es el caso del ray tracing.

En la presentación, la CEO de AMD; Lisa SU, apuntó que se tratará de un “un SoC Exynos de nueva generación”, aunque sin entrar en mayores detalles.

“El siguiente lugar donde encontrarás RDNA 2 será en el mercado de teléfonos móviles de alto rendimiento”, mencionó, agregando que “AMD se ha asociado con el líder de la industria, Samsung, por varios años para acelerar la innovación gráfica en el mercado móvil”.

“Nos complace anunciar que llevaremos IP de gráficos personalizados al próximo SoC móvil insignia de Samsung con funciones de trazado de rayos y sombreado de velocidad variable”, mencionó en la ocasión la CEO de AMD.

En la ocasión, no se entregaron muchos más detalles, pero fue dado a conocer que Samsung entregará nueva información a fines de este año.

Hay que mencionar que cada año, Samsung lanza dos variantes de la familia Galaxy una con chipset Exynos y otra con SnapDragon de Qualcomm dependiendo del mercado, por lo que la integración de RDNA 2, sin duda significará un punto importante a tener en cuenta en los próximos lanzamientos.