Son los últimos días de Internet Explorer

Es oficial, Microsoft despide a Internet Explorer

Si ustedes aprendieron a usar internet entre fines de los ‘90 y comienzos de los 2000, es probable que sus primeras experiencias en la web estuviesen vinculadas a un solo navegador: Internet Explorer.

Después de todo aunque con el tiempo se ha hecho costumbre mofarse de aquel navegador, en un momento Internet Explorer fue inmensamente popular y sirvió como la puerta de entrada de muchos al internet.

Pero en un contexto donde Google Chrome, Mozilla Firefox y hasta Microsoft Edge son más prominentes, esta semana Microsoft finalmente se despidió de Internet Explorer.

Tal y como se había anunciado tiempo atrás, este 15 de junio Microsoft oficialmente retiró a Internet Explorer 11 y a partir de esta jornada los usuarios que intenten usar ese navegador serán redirigidos Microsoft Edge. Y, después de esa primera fase, posteriormente se lanzará una actualización de Windows que borrará los rastros de Internet Explorer cerrando así la historia de ese servicio.

Internet Explorer debutó en 1995 y durante un buen tiempo lideró el mercado de los navegadores. No obstante, en 2015 Microsoft comenzó paulatinamente a despedirse de él hasta llegar al fin del soporte para Internet Explorer 11 esta semana.

Pero aunque el final de Internet Explorer 11 estaba más que anunciado, no han faltado los memes y lamentos por la conclusión de este capítulo de la historia de internet.

Si bien el fin del soporte y consecuente retiro de Internet Explorer 11 puede parecer anecdótico, Microsoft no concretará esta medida de manera precipitada porque aunque cueste creerlo aún hay un usuarios de ese navegador.

De hecho, según reporta Nikkei Asia, en Japón hay entidades gubernamentales y compañías que trabajan con Internet Explorer por lo que la estrategia de Microsoft para redirigir por partes a los usuarios de empresas de Internet Explorer a Edge será clave para que esta transición no sea caótica.

Además, Edge tendrá un modo Internet Explorer que promete funcionar hasta 2029.

R.I.P Internet Explorer.