Spotify cierra nueva alianza con DC

Spotify y DC cierran alianza

Hace muchos, pero muchso años, las radionovelas eran el formato narrativo preferido de mujeres, hombres, chicos y grandes. Ahora, unas cuantas décadas después y gracias al tremendo éxito que ha sido el streaming, este formato está regresando con algunas adaptaciones propias para nuestra era.

Spotify llegó a un acuerdo con DC Comics para ser el hogar de una nueva serie de podcasts guionizados, dígase, radio novelas, que estarán basados en los superhéroes de la popular editorial.

El anuncio fue realizado en un evento llamado “Stream On”, en el que la plataforma de audio reveló sus planes para una nueva suscripción con audio de alta calidad, que se llamará Spotify Hi-Fi y de la cual ya les hemos hablado en una nota anterior. Asimismo, en el anunció participó Jim Lee, el actual jefe de DC Comics, quien aseguró que esta nueva propuesta de series de audio estarán pensadas para satisfacer a los y las fans de varias edades, varios niveles de lectoescritura y claro, distintas disponibilidades económicas.

La nueva serie incluirá obviamente a los personajes más populares, incluyendo a propuestas centradas en Superman & Lois Lane, Wonder Woman, Catwoman & Katana, Batgirl y Harley Quinn, entre otros. “Esta será una alianza de largo plazo entre Spotify, DC y Warner Bros”, explicó Jim Lee.

Al mismo tiempo, todo se sumará al podcast de Batman que ya había sido anunciado el año pasado y cuya historia fue ideada por David S. Goyer (Batman Begins). Esa serie, llamada Batman: Unburied, debutará este año y se enfocará en profundizar en el estado mental del hombre murciélago, que ha sido un tema que ha tomado fuerza los últimos años tras los eventos ocurridos en Gótica y claro, que el Caballero de la Noche ya guarda en su mochila varios, pero varios ayeres.

Todavía no tenemos fechas concretas pero en cuanto las sepamos, se las haremos saber.