Spotify presenta su nueva función

Spotify presenta Blend

El tio Spotify ya se había tardado  en entregarnos novedades para seguir anclados a su servicio de streaming. Pero, no se preocupen más pues a partir de esta semana una de las funciones más recientes de Spotify estará disponible para todos los usuarios de la plataforma. Se trata de “Fusión” (o “Blend” en inglés), una nueva característica que básicamente permitirá que las personas creen listas de reproducción personalizadas junto a sus amigos.

Hasta ahora “Fusión” solo estaba disponible mediante una beta, sin embargo, este martes Spotify confirmó su lanzamiento global sin restricción de áreas geográficas o cualquier otra limitante.

Para usar “Fusión” los usuarios solo tendrán que apretar la opción Crear fusión” en el hub “Creados para ti” de la app de Spotify. Desde ese punto podrán elegir a un amigo e invitarlo a realizar esta dinámica. Una vez que su amigo acepte Spotify generará una portada personalizada y una playlist que mezclará sus gustos musicales.

De acuerdo a la plataforma, esta función no solo permitirá que escuchen de la música que más disfrutan con sus amigos, sino que también tendrá opciones para compartir algunos de los resultados en redes sociales y, para los usuarios de Spotify Premium, permitirá ver datos como por cuál de los dos participantes se agregó una canción a la playlist.

En base a los datos recabados durante la beta, Spotify sostiene que los artistas más escuchados en las playlist de “Fusión” son encabezados por Olivia Rodrigo y también contemplan a figuras como Doja Cat, Taylor Swift, The Weeknd y Lil Nas X.

Así, con miras a fin de año, tendremos que esperar para averiguar cómo influirán estas nuevas playlist en las tradicionales estadísticas anuales de Spotify pero suponemos que el número de listas y por lo tanto de plays van a subir hasta el cielo.