Te decimos como mudarte a Telegram

Te dejamos una guía rápida

Luego del anuncio en el cambio de políticas, muchísimas personas perdieron la confianza en WhatsApp y decidieron cambiarse a otras apps de mensajería dentro de las cuales parece que hay algunas que destacan por funcionalidad y, sobre todo, por seguridad de datos.

Una de estas apps fue Telegram, la cual, según la propia empresa, ha conseguido 100 millones de usuarios nuevos tan solo en el mes de enero y los que faltan… Aparentemente WhatsApp habría aplazado el inicio de sus nuevas políticas para marzo así que, si todavía quieres cambiar de servicio de mensajería, todavía estás a tiempo de elegir.

Para echarle más leña al fuego de WhatsApp y, para que te animes a cambiar de aplicación de una vez por todas, Telegram anunció que ya podrás trasladar tus antiguos chats de WhatsApp a su plataforma.

En un mensaje a través de su blog oficial, la app de mensajería explicó los pasos para que puedas exportar tus chats viejos de WhatsApp (y otras apps como Line y KakaoTalk) a Telegram y el proceso es muuuuy sencillo y no vas a perder virtualmente nada de tus valiosas conversaciones.

Si tienes iPhone o WhatsApp para iOS, lo que deberás hacer es abrir el chat que quieras trasladar, luego abrir la pantalla que dice “Info. del contacto” o “Info del grupo”, selecciona Exportar Chat y elige Telegram, donde deberás seleccionar también el chat al que quieras exportar esa conversación.

El proceso es similar si tienes un celular Android, ya que lo único que debes hacer es abrir un chat de WhatsApp, seleccionar el botón de los tres puntos (⋮) luego elegir “Más” y “Exportar chat”, donde deberás elegir Telegram para compartirlo.

Por último, Telegram explica que estos chats no ocuparán más espacio de almacenamiento porque estos ya estaban almacenados en tu dispositivo, así que no temas por quedarte sin memoria.