Todo lo que paso en el Scary Fast de Apple

Esto fue todo lo que presentó Apple en su Scary Fast

Casi de manera imprevista y en un horario poco habitual (o más tarde del que acostumbran), este lunes 30 de octubre Apple realizó su evento ‘Scary Fast’, en donde la compañía de Cupertino presentó varias novedades para sus iMac y Macbook Pro.

En un evento que se transmitió en vivo a través de varios canales, Apple dio a conocer con bombo y platillo varios de los últimos lanzamientos que planearon este 2023 y los cuales se enfocaron en su nueva generación de computadoras de escritorio y laptops.

La famosa compañía de la manzanita, tal y como se rumoró en los últimos días, enfocó este evento para presumir la nueva familia de chips M3 que harán a las computadoras más veloces y sobre todo, sin sacrificar el rendimiento de la batería.

Si se lo perdieron, acá les dejamos un breve resumen de lo que Tim Cook y compañía presentaron en el muy ad hoc ‘Scary Fast’, el último (o eso dijeron) evento que Apple da en este 2023.

Con Tim Cook al inicio de la presentación, Apple comenzó con las novedades para las MacBook y dio a conocer la nueva generación de chips M3 que llevarán a las laptos a otro nivel, tanto de creatividad, productividad como de funcionamiento.

Para que se den una idea, la CPU de los chips M3 son de 30% a 50% más rápida que los chips M1, además de que usan menos batería y logran que la nueva generación de MacBook y MacBook Pro mantengan su diseño compacto.

Tanto será el cambio que Apple ya las califica como “Las computadoras más poderosas” que han creado en su historia y dependiendo de cada chip (M3, M3 Pro y M3 Max) será el nivel de eficiencia y procesamiento de gráficos, pues además de la productividad, ahora Apple también le apuesta al mundo de los videojuegos.

Kate Bergeron, ingeniería de Hardware de los de Cupernico, dio detalles sobre la MacBook Pro que usará los chips de M3, mismos que convierten a las laps en un dispositivo perfecto para que lo usen estudiantes, diseñadores y arquitectos gracias a sus innovaciones en el software.

En el caso de la MacBook Pro con M3 Max, el chip le da a la laptop un nivel de potencia y velocidad de hasta 11 veces más que el último modelo de la MacBook. Si eso no suena ya increíble, esta nueva lap podrá usarse hasta por 22 horas de duración de su batería.

Las MacBook Pro tendrán detalles como una pantalla Liquid Retine para ediciones (de foto, video, diseño, etc.) más nítidas y habrá un nuevo modelo en color negro llamado Space Black, que le dará a la MacBook Pro un aspecto bastante elegante.

Lo increíble de todo esto es que los nuevos de la MacBook Pro con M3 estarán disponibles desde hoy. Mientras tanto, los que cuentan con M3 Pro podrán conseguirse a partir de la próxima semana, y las MacBook Pro con M3 Max hasta el mes de noviembre

El precio inicial de la MacBook Pro de 14 pulgadas será de mil 599 dólares (28 mil 881 pesos mexicanos), mientras que la MacBook Pro de 16 pulgadas tendrá un precio de 2 mil 499 dólares (unos 45 mil 137 pesos mexas).

Dos años después de su última actualización, Apple también anunció la iMac con chip M3, que será hasta dos veces más rápida que la última versión de la conocida computadora de escritorio que cuenta con el chip M1 o hasta con sistema de Intel.

Lo mejor de la nueva iMac con M3 no es que será más veloz a comparación de otros modelos, sino que además mantendrá sus siete colores ya conocidos. Estará disponible por un precio de mil 299 dólares (alrededor de 23 mil 500 pesos) y ya pueden ordenarla desde hoy.