Donald Trump ya asumió el cargo como el nuevo presidente de Estados Unidos y sí, la tarde de este 20 de enero el mandatario firmó una de las órdenes ejecutivas que los usuarios de redes sociales más esperaban: la prórroga de 75 días para TikTok.
Les contamos del drama de 14 horotas que se vivió en Estados Unidos el pasado 19 de enero, esto luego de que TikTok desapareciera por la ley que obligaba a la app de videos a dejar de operar en Estados Unidos si su matriz, ByteDance, se negaba a vender la plataforma.
Todo esto fue “gracias” a Donald Trump, quien anunció que al llegar al poder lo primerito que haría sería dar a TikTok una prórroga para poder operar en territorio estadounidense en los próximo 90 días sin meterse en problemas con la ley.
Y al parecer el presidente de Estados Unidos tiene palabra, pues este 20 de enero firmó un par de decretos entre los que destacaron la declaratoria de emergencia en la frontera con México, los aranceles del 25% y también, la esperada prórroga a TikTok que será de menos días.
En la Oficina Oval, Trump presumió que ahora tiene el derecho de cerrar o vender la app luego de firmar la orden ejecutiva con la que el Departamento de Justicia no puede hacer nada contra TikTok. Al menos no en los próximos 75 días en los que se negociará el futuro de la app.
El ahora presidente de Estados Unidos recalcó que la preocupación de que TikTok sea de origen chino no debería ser algo tan alarmante, pues muchos productos lo son y nunca hubo una preocupación al respecto.
Además, Trump considera que no hay peligro de nada considerando que la mayoría de usuarios de TikTok son personas jóvenes y la información que podrían darle al gobierno de China a través de la plataforma no podría ser tan importante como se cree.
Aunque hace años el mismo Trump amenazó con prohibir TikTok, el político dice que su opinión sobre la app cambió cuando empezó a usarla y se dio cuenta que además, fue una herramienta que le ayudó a simpatizar con los votantes más jóvenes en las elecciones pasadas.
Eso sí, parece que Trump no quitará el dedo del renglón para que ByteDance ceda la mitad de TikTok a Estados Unidos. Algo que la plataforma tendrá poco más de un mes para llegar a un acuerdo.