Twitter prepara nueva aplicación

Twitter prepara Twitter Circle

Si alguna vez pensaron en escribir algo en Twitter pero después desistieron de esa idea porque no querían compartir aquella información con todos sus seguidores, entonces en probable que estén en el grupo de potenciales interesados en la nueva función que comenzó a probar la red social. Sabemos que Twitter es de las redes sociales que más se renueva, a veces para bien, a veces para mal pero está constantemente probando nuevas herramientas lo cual, agradecemos sin lugar a duda.

Esta semana Twitter informó que inició las pruebas de “Twitter Circle”, una nueva característica que permite limitar el público de un tweet en específico y que puede ser activada o desactivada por los y las usuarias de la red social.

En la práctica Twitter Circle” aparentemente funcionará de una manera bastante similar a al función de “Mejores Amigos” de las historias de Instagram ya que los usuarios podrán escoger hasta 150 personas que podrán ver sus tweets cuando no quieren compartirlos con todo el mundo ni transformar su cuenta en un perfil privado.

“Algunos Tweets son para todos y otros son solo para las personas que has elegido. Ahora estamos probando Twitter Circle, que te permite agregar hasta 150 personas que pueden ver tus tweets cuando deseas compartirlos con una multitud más pequeña”, explicó Twitter.

“Twitter Circle” ya se está probando en las versiones de la aplicación para Android e iOS y también en la versión web de Twitter a nivel mundial. No obstante, aquella prueba es solo para algunos usuarios y usuarias específicas y, por ahora, no está claro cuándo se implementará esta función para todas las personas a gran magnitud pero seguramente no tardará mucho en ampliarse su uso si es que pasa las pruebas de calidad o tiene los efectos que la empresa espera que tenga en los y las usuarias. Ya veremos que tal leva…