Twitter presenta actualización en seguridad

Twitter cambia su politica de tangueo

Sin duda alguna, twitter se ha vuelto una ventana al mundo. Mucho de lo que ahora vemos, conocemos, valoramos y también, odiamos nos llega de alguna u otra manera a través de 140 caracteres (o en su defecto una cadena enorme de otros 140 caracteres). Y, por suerte para muchos y muchas, Twitter es una de esas compañías que no deja las cosas para mañana y esta constantemente cambiando sus políticas en cuanto a seguridad y privacidad para todos y todas sus usuarixs.

Un par de meses después de que se destaparan los planes de la compañía al respecto, Twitter finalmente comenzó a implementar su nueva función para eliminar menciones.

A través de su cuenta oficial de seguridad, Twitter anunció que a partir de estas semana algunos usuarios en la versión web de la plataforma podrán acceder a esta nueva característica que básicamente permitirá que eliminen su @ de una conversación de la que no quieren formar parte.

“¿Cómo se dice “No me @” sin decir “No me @”? Estamos experimentando con Unmentioning, una forma de ayudarlo a proteger su paz y retirarse de las conversaciones, disponible en la web para algunos de ustedes ahora”, señaló Twitter.

La cosa es bastante sencilla, para acceder a esta función solo tendrán que presionar los tres puntitos sobre el tweet donde fueron mencionados y elegir qué quieren hacer al respecto.

Si bien esta función puede servir para dejar una conversación donde no estás participando pero aún sigues etiquetado, Twitter sostiene que también será útil en materia de seguridad ya que por ejemplo con esto también podrán frenar comentarios abusivos.