Usuarios de GTA dan último adiós a gamer caído

La comunidad de GTA despide a Blue622

El mundo del gaming es uno mucho más profundo de lo que muchas personas pueden comprender si no son parte de él. A lo largo de los años la construcción de grandes comunidades de jugadores se han forjado como una subcultura en línea. Prueba de ello, es la forma en la que la comunidad de Grand Theft Auto (GTA) se ha unido para hacer un homenaje a la vida de Kenny Tancredi, mejor conocido como “Blue622”.

Grand Theft Auto Online, equivocadamente relacionado con GTA V, fue lanzado en 2013. Desde entonces ha ido atrayendo a grandes figuras influyentes en el mundo de streaming y ha creado grandes vínculos y grupos de amigos en toda la comunidad. Ahora, la comunidad bajó sus armas para ir a la vivienda virtual de Kenny Tancredi para rendirle un homenaje.

Los mundos online de PC son submundos realmente complejos. Ahí se reúnen millones de jugadores de todas partes del mundo para compartir un gusto en común. Esto, como cualquier otro mundo en línea –ya sea redes sociales o cualquier otro– termina generando fuertes relaciones a distancia. Pese a que rara vez los jugadores se pueden conocer en persona, esto no significa que sus lazos sean menos intensos que las demás relaciones.

Precisamente el caso de Kenny “Blue622” Tancredi es un ejemplo perfecto de esto en GTA. Es un fenómeno social que lejos de ser un debate filosófico sobre qué son las relaciones sociales, es un ejemplo de cómo funcionan en estos tiempos y cómo se pueden dar de diferentes maneras.

La actual pandemia de coronavirus y la necesidad de aislamiento sólo vino a reforzar la idea de que las relaciones en el mundo en línea son tan poderosas como cualquier otra, y este homenaje lo demuestra.

Si bien Kenny Tancredi no era un streamer con grande números (45 mil seguidores en Twitch), era muy reconocido en la comunidad y al momento de su muerte una gran cantidad de jugadores resaltaron principalmente sus cualidades personales como persona y amigo.

“Kenny fue amado por todos. Era conocido por su corazón cálido, su naturaleza solidaria y su abundante generosidad”se lee en su obituario. Era rápido con una sonrisa y siempre estaba allí con una mano amiga. Él fue la persona que abrió su puerta y dejó que sus amigos durmieran en el sofá cuando necesitaban un lugar para quedarse. También era un pensador profundo que amaba una conversación, siempre con hechos y lógica, con amor y compasión”.