WhatsApp para escritorio tendría buenas nuevas

Estas son las novedades para WhatsApp en escritorio

No solo las aplicaciones móviles de WhatsApp están próximas a recibir importantes novedades, la versión web también recibirá esperadas funciones muy pronto: soporte para llamadas y videollamadas para mejor comunicación desde el escritorio.

WhatsApp ha liberado la versión 2.2043.7 de sus servicios web y de escritorio, y ahí es donde se ha encontrado el soporte para las llamadas de voz y de video, aún no disponible, pero que llegará muy pronto.

Según WABetaInfola llamadas y videollamadas llegarán “en las próximas semanas” a WhatsApp Web, a pesar de que el desarrollo está aún en fase beta:

Además, el sitio muestra algunas capturas de pantalla de cómo se verán las llamadas de voz y de video de WhatsApp en escritorio. Cuando se reciba una llamada o videollamada en WhatsApp Web, aparecerán una ventana desde la que se podrá aceptar o declinar:

Pero, cuando nosotros realicemos una llamada de voz o de video, la ventana que aparecerá será diferente: más pequeña, con los controles necesarios para activar y desactivar cámara y micrófono, además de que mostrará el estatus de la llamada:

Además, el sitio menciona que junto con estas nuevas funciones, WhatsApp Web también recibirá el soporte para llamadas y videollamadas grupales. No se especifica, pero es de esperar que el límite sea el conocido de iOS y Android de hasta ocho personas, ya que para más participantes es necesario hacer uso de Messenger Rooms.

Como ya se mencionó, las llamadas de voz y de video en WhatsApp Web llegarían en las próximas semanas, así que solo queda estar al pendiente de novedades. En otro tema relacionado, también se espera la llegada del inicio de sesión en WhatsApp Web con la huella. Es decir, los muchachos y muchachas de WhatsApp ya vieron que el futuro está en los escritorios. A ver qué más se les ocurre.