Windows 11 recibirá las aplicaciones de Android

Esto es lo nuevo de Windows 11

El próximo mes, Microsoft planea mostrar públicamente la inclusión de aplicaciones Android para Windows 11 junto con mejoras en la barra de tareas y aplicaciones rediseñadas de Notepad y Media Player. Panos Panay, el jefe de Windows describió en detalle en un blog los próximo cambios que tendrá el sistema operativo y que parecen ser, la primera gran actualización de Windows 11.

Entre las nuevas mejoras están una función de silenciar y reactivar el sonido y probablemente la capacidad de mostrar un reloj en monitores secundarios. Microsoft también está trabajando para mejorar aún más a barra de tareas, como lo es la recuperación de la funcionalidad de arrastrar y soltar.

La nueva actualización de Windows 11 del próximo mes incluirá el widget meteorológico que regresa a la barra de tareas, función que la compañía estaba testeando desde el mes pasado. Microsoft también está trabajando en el rediseño de las aplicaciones Notepad y Media Player, las cuales incluirán modos oscuros y ajustes de diseño que se asemejan más al sistema operativo actual.

No obstante, la gran novedad de la actualización será la incorporación de las aplicaciones de Android en Windows 11. Panay afirmó que será una “vista previa pública”, lo que significa que la función aún estará en modo beta cuando esté disponible el próximo mes. La nueva herramienta permitirá instalar instalar una cantidad limitada de aplicaciones desde la tienda digital de Amazon, por lo que Google Play todavía no tendrá su debut oficial en el sistema operativo.

De acuerdo a Panay, Windows 10 y Windows 11 ahora se ejecutan en 1400 millones de dispositivos cada mes, lo cual se explica por el crecimiento de la demanda de ordenadores durante la pandemia.

“A medida que reflexionamos sobre lo que está impulsando este cambio estructural en la demanda y el uso de PC, vemos tres tendencias duraderas: el aumento del trabajo y el aprendizaje híbridos, los cambios en los hábitos de entretenimiento y los modelos de distribución, y los hábitos cambiantes de los consumidores para las tareas cotidianas”, afirmó el director de Windows.

La actualización de Windows 11 del próximo mes también facilitará la opción de compartir pantalla en Microsoft Teams y otras aplicaciones de videollamadas. Funcionará a través de una nueva pestaña cuando se pase el mouse sobre aplicaciones como Teams en la barra de tareas y permitirá compartir rápidamente el contenido de la ventana en una llamada.

“Desde el comienzo de la pandemia, un 70 % más de personas transmitieron contenido a través de Hulu, Netflix y YouTube en Windows y los minutos de juego mensuales crecieron más de un 35 %”, reveló Panay. “Como equipo, sentimos una inmensa gratitud y orgullo por ofrecer un producto que se ha convertido cada vez más en parte de la vida diaria de las personas, y sabemos que aún no hemos terminado”.