Ya puedes bloquear palabras en Instagram

Instagram actualiza sus políticas de mensajes

Instagram anunció que implementará nuevas funciones para combatir el bullying y el acoso dentro de su servicio. Mediante una publicación en su blog, la red social perteneciente a Facebook informó que lanzará dos nuevas características llamadas “Limits” y “Hidden Words”. Todo mientras también mejorará sus advertencias para los comentarios potencialmente ofensivos.

De acuerdo a lo revelado por la plataforma, “Limits” es una función que busca permitir que los usuarios puedan frenar los comentarios y mensajes directos en momentos particulares.

En ese sentido, Instagram explica que “Limits” apunta principalmente a famosos, influencers y creadores de contenido que por distintos motivos pueden experimentar “una avalancha de comentarios y mensajes directos abusivos”.

Así, el propósito de esta función es que las personas puedan activar “Limits” para ocultar automáticamente los comentarios y las solicitudes de mensajes directos de las personas que no los siguen o los comenzaron a seguir recientemente.

“Limits” se puede implementar desde la configuración de Instagram y cómo podrán ver a continuación, sus opciones permiten determinar desde el tiempo que quieren que dure esta medida hasta a quienes quieren que se aplique.

Por otra parte, “Hidden Words” era una función que ya se había anticipado pero que ahora finalmente estará disponible para todos los usuarios de Instagram.

Según explica la compañía, “Hidden Words” busca frenar el bullying y el acoso permitiendo que los usuarios puedan escoger palabras frases y emojis que quieren que sean filtrados automáticamente en sus solicitudes de mensajes directos.

Los mensajes con aquel contenido serán archivados a una carpeta oculta que no tienen que ver si no lo desean e Instagram asegura que esta función también servirá para filtrar “las solicitudes de mensajes directos que probablemente sean spam o de baja calidad”.

Finalmente Instagram también anunció que comenzará a mostrar su advertencia más severa para comentarios ofensivos desde la primera vez que un usuario incurra en una práctica de ese tipo.