Activision Blizzard parece estar en crisis

Activision Blizzard despide a cerca de 190 empleados

Activision Blizzard habría despedido a cerca de 190 trabajadores según una reciente información, aunque desde la compañía hasta ahora han confirmado la salida de 50 empleados ligados a las áreas de esports y eventos en vivo.

La información proviene desde Bloomberg, quienes apuntan que los despidos habrían afectados a varias divisiones de la compañía, y tendría que ver con la postura que está tomando la compañía frente a los eventos en vivo en un año marcado por el encierro. Ok, hasta aquí estamos de acuerdo pero, los esports son un área en constante crecimiento a nivel mundial, y no solamente a nivel de jugadores sino también a nivel de inversión puesta en esta nueva forma de deporte, recordemos que el mismísimo David Beckham ha hecho importantes inversiones en este rubro, pero bueno… cada quien se quema con su propio fuego.

“Los jugadores cada vez prefieren más conectarse con nuestros juegos de manera digital y los equipos esports, al igual que los equipos tradicionales, el entretenimiento y las industrias de retransmisión, han tenido que adaptarse al impacto de la pandemia en los eventos en vivo”, señaló un vocero al respecto.

Sumado a esto, se dio a conocer que los trabajadores como recibirán un mínimo de 90 días como indemnización, asistencia sanitaria durante un año, y 200 dólares en gift cards para utilizar en Battle.net, la plataforma de juegos digitales de Activision Blizzard.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que Activision Blizzard realiza despidos masivos en los últimos años, ya que en 2019 despidieron a cerca de 800 empleados, ¿será esto el final de una era? Hay que recordar que Blizzard fue uno de los principales desarrolladores en esa primera y seguna época del gaming, especialmente en lo que fue el boom de los juegos para computadora. Ahora, con recortes masivos a un par de áreas importantes de desarrollo no nos queda claro cuál sea su tirada.