Agarrense que Roblox viene con todo

Roblox demanda a jugador

The Roblox Corporation, la compañía detrás del popular videojuego Roblox, quiere llevar a juicio a un polémico youtuber que estaría afectando de manera negativa a su negocio.

Según reporta Polygon, durante esta semana The Roblox Corporation entabló una demanda contra Benjamin Robert Simon, un youtuber conocido como “Ruben Sim”. Y, en la acción legal presentada ante una corte de California, la compañía se acusa que este sujeto sería el líder de una“mafia cibernética” que “con malicia, fraude y opresión, comete y fomenta actos ilícitos diseñados para dañar a Roblox y sus usuarios”.

Simon se ha dedicado ha realizar videos sobre Roblox desde 2010, pero aunque ya lleva varios años baneado de la plataforma, seguiría accediendo a su servicio y realizando preocupantes conductas que habrían motivado a los desarrolladores a entablar esta demanda.

De hecho, en el documento recogido por Polygon, Roblox acusa que Simon publicó “amenazas terroristas falsas y engañosas para disuadir a los usuarios de Roblox de participar en eventos en persona y en línea”, amenazó con replicar el ataque a la base de operaciones de YouTube en 2018 en las dependencias de Roblox y cometió una serie de infracciones sobre el uso de la plataforma que abarcan desde la creación de cuentas y perfiles falsos para seguir accediendo al juego tras su baneo, hasta “entablar una conversación sexual con usuarios, discutir actos sexuales, participar en acoso sexual, señalar a usuarios y grupos para ridiculizarlos o abusarlos, intentar subir una imagen desnuda de sí mismo con solo una pantalla de lámpara cubriendo sus genitales, usar insultos raciales y homofóbicos, crear y usar cuentas inapropiadas con nombres sexuales, intentar subir un juego sexual, intentar subir fotos de Hitler y usar profanidades prolíficas”, según señala la demanda. Todo además de acosar a empleados y ejecutivos de Roblox.

En ese sentido, The Roblox Corporation espera que Simon pague cerca de $1.6 millones de dólares por los daños que le habría causado a la empresa (incluyendo la cancelación de un evento por sus amenazas) y también pretenden que el sujeto quede con “medidas cautelares que le prohíban participar en una actividad ilegal y lesiva similar”.

Roblox es una plataforma que apunta principalmente a niños, por lo que claramente este tipo de comportamientos por parte de algunas personas son preocupantes y contribuyen a seguir engrosando la lista de cuestionamientos que The Roblox Corporation ha enfrentado durante el último tiempo por temas como la moderación de contenido y los potenciales efectos nocivos de su oferta de ganancias para los jóvenes jugadores.