Android 12 presenta novedades para gamers

Android 12 te permitirá jugar antes de terminar una descarga

El avance que han tenido los juegos para celulares es notable y no solamente se trata de cuánto tiempo gastamos en nuestros dispositivos de bolsillo, sino que cada vez estos juegos van necesitando más y más capacidad para poder producir el resultado que necesitamos, merecemos y claro, queremos. Para esto, desde Google han anunciado una nueva característica que llegará de la mano de Android 12, y es que según dieron a conocer, este permitirá jugar juegos mientras los estás descargando.

Esto será especialmente útil para los juegos que pesan demasiado o si tu velocidad de descarga no es muy buena, ya que no tendrás que esperar a que estén completamente descargados para comenzar a jugar. Así como lo escuchas… El futuro es hoy viejo:

Desde Google compartieron un gif mostrando como funciona esto, y señalan que “han visto juegos estar listo para abrirse al menos 2 veces más rápido” con esta opción.

Según complementan desde Goolge esto funciona con los juegos que utilizan el ‘Play Asset Delivery System’, por lo que los desarrolladores lo utilizan no tendrán que hacer nada para activar la característica.

La noticia llega de la mano del Google for Games Developer Summit 2021, el cual comenzó este 12 de julio y donde se mostraron varios de los avances que tendrán distintas compañías en el ámbito de los videojuegos a varios niveles. En la ocasión, también se anunció un nuevo ´menú de juegos para ANdroid 12 el cual brinda fácil acceso a diferentes opciones como capturas de pantallas y grabación claro, pensando en el aumento apoteósico que ha tenido el mundo del streaming a nivel mundial. Ya era momento de que Google se pusiera al tanto y se presentara listo para competir en un mundo de gaming que no está dejando nada, pero nada fuera del asador.