Animal Crossing se corona como Juego del Año

Animal Crossing se lleva la corona en la Tokyo Game Show 2020

Animal Crossing: New Horizons, la nueva entrega de la popular franquicia de Nintendo que llegó a la Switch se ha convertido en uno de los juegos más exitosos de este año, sobre todo si tenemos en cuenta el contexto en que llegó en medio de la pandemia generada por el coronavirus. Bueno, ahora el juego se ha coronado como Juego del Año en la reciente edición de la Tokyo Game Show 2020, desde donde destacaron los momentos que ha dado a los jugadores de todo el mundo en medio del Covid-19.

“Debido a que nos vimos obligados a quedarnos en casa debido a la pandemia de COVID-19, un juego de experiencia de vida en el que puedes hacer todo libremente se convirtió en un consuelo para la gente de todo el mundo”, apuntaron a través de un comunicado.

“La comunicación con amigos cercanos a través del juego y la comunicación con jugadores de todo el mundo en eventos fueron más allá de los límites de un juego, y este título demostró el poder del entretenimiento de Japón, ganando un apoyo increíble por parte de muchos usuarios de todas las edades, desde niños y adultos, y en las votaciones generales ganó tanto el Premio a la Excelencia como el Gran Premio por unanimidad”, agregaron desde la Computer Entertainment Supplier’s Association (CESA), entidad encargada del premio.

Animal Crossing: New Horizons hasta la fecha ha vendido más de 22 millones de copias en todo el mundo, y en la ocasión también recibió el Minister of Economy’s Trade and Industry Award de los Japan Game Awards, el cual se entrega a “una persona u organización que ha hecho una gran contribución al crecimiento y desarrollo de la industria de software japonesa”.

Otros de los juegos que recibieron premios de excelencia corresponden a: 13 Sentinels: Aegis Rim, Death Stranding, Fire Emblem: Three Houses, Monster Hunter World: Iceborne, Nioh 2, Persona 5 Royal, Pokémon Escudo/Espada, Ring Fit Adventure y Yakuza: Like a Dragon.