Benjamin Mendy sale de FIFA22

Benjamin Mendy sale de FIFA22

La violencia y, especialmente, la violencia sexual no es un tema que pueda ser olvidado. Y esto claro que incluye al universo de los juegos de video y el mundo “virtual”, ni aquí en ningún lugar la violencia y los agresores deben ser premiados con representación y participación activa. La compañía EA decidió eliminar al defensor francés Benjamin Mendy de su videojuego FIFA 22 mientras el jugador espera su enfrentamiento con la justicia.

El lateral del Manchester City, y campeón del mundo con Francia en 2018, está prisión preventiva tras denuncias que involucran cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual.

El equipo inglés suspendió a Mendy luego de que se revelara la denuncia sobre actos que habrían ocurrido entre octubre de 2020 y agosto de 2021. Las acusadoras, según confirmó la policía, son tres personas de más de 16 años.

En ese escenario, EA confirmó que el jugador fue removido de las plantillas del próximo videojuego FIFA 22. Su carta para el modo Ultimate Team también fue eliminada mientras se resuelve el caso. Claro que se espera que el arresto provisional de Mendy se extienda a lo menos hasta comienzos de 2022.

“Mientras Benjamin Mendy ha sido removido de las plantillas activas tanto de Manchester City como de la selección francesa, él también ha sido eliminado de las escuadras respectivas en FIFA 22 y ha sido suspendido para aparecer en los packs de FIFA Ultimate Team y Ultimate Draft mientras espera su juicio”, reveló EA.

En el pasado, EA ya ha removido a jugadores por otras causas legales. Por ejemplo, el delantero inglés Adam Johnson fue eliminado en 2016 luego de que fuese condenado a prisión por tener actividad sexual con una niña de 15 años.