Blackpink entra al mundo de los videojuegos

PUBG: Battlegrounds anuncia colaboración con Blackpink

Sin duda las colaboraciones entre universos que parecieran separados son ahora nuestro pan de cada día. Dentro de esta nueva cultura de la globalidad (entiéndase como la imposición cultural del occidente blanco sobre todo lo demás) y la búsqueda constante de la rentabilidad en todos los espacios de nuestra vida, es un hecho que los saltos entre formatos y espacios estarán más presentes que nunca antes.  Y claro, el mundo de los videojuegos es el mayor escaparate para esto porque, qué mejor que ver a tus artistas o personajes favoritos bajo el mando de tu control y en la facilidad de tu pantalla?

Durante la jornada de hoy se anunció que PUBG: Battlegrounds tendrá un evento de colaboración con el grupo de pop coreano BLACKPINK, el cual llevará diferentes elementos temáticos de la agrupación al juego.

Según señalaron desde desde el 18 de agosto hasta el 7 de septiembre, los jugadores podrán participar en misiones especiales del evento y así poder ganar puntos que podrán utilizar para adquirir artículos exclusivos de BLACKPINK.

Los artículos, también estarán disponibles a través de la tienda del juego, desde el 4 de agosto y hasta fines del 2021. “En total, se podrán adquirir 35 artículos distintos. Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé tienen sus propios paquetes de cosméticos disponibles, cada uno de los cuales incluye pelo temático, un traje, una placa de identificación, un casco, un arma y un emote”, mencionaron.

Junto con lo anterior, y para conmemorar la colaboración es que se sumarán varios elementos temáticos del grupo a los mapas de PUBG: Batttlegrounds, como graffitis en los edificios, cambios en las cajas de suministro y en los cascos. Estos estarán disponibles del 4 de agosto al 7 de septiembre en PC y del 12 de agosto al 15 de septiembre en consolas.