Capcom hace recuento de daños tras ataque virtual

Capcom habla sobre el ataque que sufrió el año pasado

Como quizá se acordarán, en noviembre del año pasado, Capcom fue víctima de un ataque de ransomware (dígase, un ataque con un software maligno) en el que se filtró información sobre sus proyectos y datos personales de los trabajadores. Ahora, la compañía completó su investigación sobre los hechos y publicó un informe en el que comunica el alcance definitivo de los daños.

Así, el informe establece que, aunque se sospechaba de más de 350 mil piezas de información comprometida, se ha confirmado que más de 15 mil personas se vieron afectadas con la filtración de información que incluye direcciones de contacto y hasta números de pasaporte de muchos de empleados y ex empleados de Capcom.

Aun así, desde la compañía aseguran que no se perdió ninguna información de tarjetas de crédito ni pagos y también reafirman que los clientes tampoco se vieron expuestos en el ataque, es decir, sus carteras todavía están a salvo, al menos en lo referido a este ataque.

El ataque habría sido perpetrado por un grupo organizado de hackers y la compañía declara que recibieron una nota de rescate, aunque no hicieron más contacto con los criminales por consejo de las autoridades. Según el informe, hasta ahora no han podido confirmar ningún tipo de daño provocado por el uso de la información robada.

Finalmente, desde Capcom se disculparon a raíz de los posibles inconvenientes que se hayan producido por este ataque y aseguraron que se tomarán medidas para reforzar la infraestructura de la compañía, así como medidas legales para combatir actos criminales cuando lo amerite.

Podemos concluir varias cosas de los sucedido con este ataque, de entrada hablamos sobre el valor de la información. Esta cada vez vale más y más (no por eso significa que hay alguien personalmente interesado en cada uno de nosotros) y que la seguridad informática cada vez es más endeble, tomando en cuenta que hasta las grandes compañías tecnológicas tienen fugas de información voluntaria o involuntariamente.