CD Projekt Red ha tenido un semestre para el olvido

Lo que viene para CD Projekt Red

CD Projekt Red ha tenido un semestre para el olvido, lo que se suponía que iba a ser una de las mejores etapas para la compañía, se ha convertido en una verdadera pesadilla: su carta de lujo ha sido todo un fracaso, tienen demandas por todos lados, memes, en fin, todo les ha salido mal. Aun de todas estas complicaciones, la compañía del parajito rojo no ha tirado la toalla y siguen teniendo proyectos que, al menos en papel, suenan muy, muy interesantes.

CD Projekt Red y Go On Board anunciaron una colaboración para producir un nuevo juego de mesa basado en la franquicia de The Witcher, el cual está programado para abril de 2022 y se financiará mediante una campaña en Kickstarter que inicia en mayo de este año. Porque claro, las arcas ahorita no están para andar desparramando billetes por todos lados, ¿verdad?

Según BoardgameGeekThe Witcher: Old World estará ambientado antes de la historia de Geralt de Rivia y se centrará en cinco escuelas rivales de witchers que lucharán contra monstruos y entre sí para determinar cuál es la mejor. El juego es para 2 a 5 jugadores y contará con un sistema de cartas y habilidades especiales para competir, tal cual un juego de rol a la vieja usanza.

Aunque no es la primera vez que Go On Board financia un juego de mesa a través de crowdfunding, si llama la atención que lo hagan en colaboración con una compañía grande como CD Projekt Red. En Kotaku especulan que puede deberse al difícil momento que vive la compañía, luego del fallido lanzamiento de Cyberpunk 2077 y el reciente ciberataque que sufrieron, aunque eso no está confirmado pero… Ya saben que “cuando el río suena es porque agua lleva” y claro, los muchachos y muchachas de CD Projekt Red la están pasando algo mal pero, vaya, al menos lo están intentando.