Dark Souls III vuelve a estar disponible

Los servidores de Dark Souls III están activos de nuevo

Los juegos online no son una novedad, desde aquellos años de la Mesoamérica Antigua cuando todos usábamos relojes CASIO, el jugar online ere una realidad palpable. Lo que no era tan palpable era nuestro inmenso apego a los juegos online. Para esto, cuando algún servidor falla o hay algún problema de conexión que afecta directamente a nuestra jugabilidad y restringe nuestro acceso regular a nuestro mundo virtual preferido, la vida se puede convertir en un problema mayor. Pero, no todo es malas noticias.

Hoy les traemos buenas noticias para todos los jugadores de Dark Souls 3 en PC, y es que desde FromSoftware, han anunciado que los servidores del juego vuelven a estar activos, luego de ocho meses.

Cabe recordar que los servidores se desactivaron en enero pasado cuando se descubrió un exploit el cual permitía a otros jugadores tomar control del computador del jugador. Desde aquel momento desde la desarrolladora han lanzado una serie de actualizaciones a la vez que trabajaban en recuperar el juego online.

La reactivación de los servidores la dieron a conocer a través de la cuenta de Twitter del juego, donde señalaron que “se han reactivado las funciones online para la versión para PC de Dark Souls 3″.

En la ocasión, también se refirieron a los otros juegos de la saga, los cuales se mantienen con sus servicios online desactivados, apuntando que “estamos trabajando para restaurar estas características en todos los títulos Dark Souls y les informaremos cuando vuelvan a estar en servicio”.

A este momento no sabemos todavía cuál será el efecto que traiga esta reapertura de servidores y no sabemos cómo lo tomarán los y las gamers fans de Dark Souls III. Seguramente poco a poco veremos los efectos de este movimiento y ya veremos si el amor por el juego regresa una vez más a sus corazones.