Dungeons & Dragons: Dark Alliance se presenta

D&D: Dark Alliance presenta nuevo trailer

Como bien saben, vintage is the new black, esto significa que las viejas historias nunca mueren y, es quizá después de sus primeros momentos es cuando se vuelven mucho maas fuertes. Hace ya muchos años toda una generación de fans de las artes clásicas del gaming crecieron pasando horas (y horas, y horas…) jugando un juego que causara sensación por allá de los 70 y 80: el mismísimo Dungeons & Dragons, o D&D para los cuates. Este juego hizo una revolución y prácticamente inauguró la subcultura geek alrededor de una actividad en específico: jugar con tus camaradas, que ahora podemos ver en cada una de las consolas que tenemos en nuestro hogar.

A pesar de las canas que pintan su cabello, D&D está lejos de ser un alma perdida y, desde las profundidades de las consolas de nueva generación, traen esta franquicia de vuelta para darle nuevos bríos y, claro, un nuevo producto a todos aquellos y aquellas fans de los juegos de rol, la alta ficción y sii, la cultura geek en general.

Desde Wizards of the Coast han dado a conocer durante este miércoles un nuevo adelanto de Dungeons & Dragons: Dark Alliance, juego que llegará en un par de semanas a las diferentes plataformas.

Este título ambientado en el universo de Dungeons & Dragons, es un juego de acción en tercera persona cooperativo, y donde los jugadores se trasladarán hasta Icewind Dale, para enfrentar a diferentes criaturas, mientras controlas a cuatro personajes: Drizzt, Catti-Brie, Wulfgar y Bruenor.

El juego tiene pensado su lanzamiento para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, y además estará disponible a través del Xbox Game Pass desde el día uno, tanto en PC como consola.

Dungeons & Dragons: Dark Alliance llegará 22 de junio.