EA sale a hablar sobre Star Wars

Ahora que Lucasfilm Games trabaja con Ubisoft, EA sacó la cara

Como ya les habíamos platicado, Lucasfilm Games está trabajando en un nuevo videojuego de Star Wars junto a Ubisoft, pero a aunque esa colaboración rápidamente generó especulaciones en torno al futuro de los títulos de la franquicia, EA aseguró que seguirá desarrollando apuestas ambientadas en una galaxia muy, muy lejana.

EA y los responsables de Star Wars sellaron un acuerdo durante 2013 en el que se establecía que EA tenía los derechos exclusivos para publicar los videojuegos principales de Star Wars. Pero aunque ese trato contemplaba varios años, las condiciones del pacto fueron puestas en duda a raíz del anuncio de los planes de Lucasfilm Games y Ubisoft, por lo que los responsables de Star Wars- Jedi: Fallen Order salieron aclarar que siguen trabajando en títulos de la franquicia.

“Estamos orgullosos de nuestra colaboración de larga data con Lucasfilm Games, que continuará en los próximos años”, dijo EA en un comunicado (vía IGN). “Nuestros talentosos equipos han creado algunos de los juegos más exitosos en la historia de la franquicia de Star Wars, como Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars: Battlefront, Star Wars: Galaxy of Heroes y Star Wars: Squadrons. Nos encanta Star Wars y esperamos crear experiencias más emocionantes para que disfruten los jugadores“.

Si bien EA no detalló cuáles son sus proyectos a futuro con Lucasfilm Games, en el anuncio oficial del nuevo título que será desarrollado Massive Entertainment de Ubisoft, el nuevo sello que agrupará a los juegos basados en las propiedades de Lucasfilm reiteró que seguirá trabajando con EA.

En ese sentido, todo sugiere que Lucasfilm Games podría haber modificado su acuerdo con EA y mientras continuará colaborando con la compañía, ahora también podría explorar más proyectos con otros desarrolladores.