eFootball PES presenta novedades

eFootball presenta su as bajo la manga

Como bien saben, la pelea entre los juegos de deportes está a todo lo que da y en todos los ámbitos conocidos. Uno de los más peleados es el futbol, donde históricamente la lucha la tenía ganada FIFA hasta que PES comenzó a dar grandes pasos hacia el estrellato absoluto. En los últimos meses, el PES ha ganado terreno con el lanzamiento de su eFootball, un juego que te permitía dar patadas al balón sin mayor asunto, centrado especialmente en los juegos en línea pero, parece que PES tiene un nuevo as bajo la manga que marcaraa una diferencia con su máximo rival.

eFootball PES está buscando volverse el juego de fútbol definitivo, y ahora a través de una reciente entrevista, es que se dio a conocer que el juego buscará tener gráficos fotorrealistas en las consolas de nueva generación. Esto se buscará tras pasar de FOX Engine, el motor gráfico que se usaba en el juego y fue creado para Metal Gear Solid 5 a Unreal Engine.

En una entrevista con play Magazine, Sitaro Kimura, productor del título señaló que “Creo que es importante experimentar la emoción y sensación de éxito que tiene el fútbol en el juego”, agregando que “El fotorrealismo al que apuntamos es exactamente la reproducción del mundo real”.

Cabe recordar que recientemente fue lanzado en formato de early access, Unreal Engine 5, sin embargo desde Konami optarán por UNreal Engine 4 para la próxima entrega, aunque es probable que tarde o temprano terminen pasando a la nueva versión del motor gráfico.

Sobre el cambio de motor gráfico, desde Konami señalaron que “permitirá deslumbraros con espectaculares avances en todos los aspectos del juego: modelos y animaciones de los jugadores más realistas, una física mejorada, gráficos fotorrealistas y mucho más”. Sera que con esto PES gane la gloria… ya veremos.