El juego más terrorífico según la Ciencia

Aquí les dejamos la lista

Hablar del videojuego más aterrador jamás hecho, parece algo super subjetivo pues habría que tener en mente un montón de factores. Sin embargo, un reciente estudio científico realizado por la compañía Broadband Choices a través de su proyecto Science of Scare, le dio al mundo una idea de cuál podría ser el juego más terrorífico de todos los tiempos.

En ese sentido, se llegó a la conclusión de que Madison (estilizado como MADiSON) es el título que se lleva el reconocimiento como el más escalofriante de la historia. Pero, ¿cómo se llegó a esa respuesta? Les contamos toda la onda por acá.

En el 2020, Broadband Choices nos había entregado un interesante listado donde habían definido a las 10 películas más terroríficas del mundo. Aquel estudio, arrojó que Sinister protagonizada por Ethan Hawke era la cinta ganadora de ese ranking. Para el 2021, la investigación se actualizó y la nueva peli que encabezada la lista fue Host.

Y bueno, esta compañía le ha dado un respiro a su iniciativa conocida como Science of Scare, enfocándola ahora en videojuego de terror. La metodología fue la misma que en el estudio de las películas antes mencionado, es decir, tomando como referencia la frecuencia cardiaca de los participantes.

El estudio se basó en los registros de 200 jugadores a quienes Broadband Choices invitó a echarse una partida. Las pruebas contemplaron que cada uno de los participantes jugara cerca de 45 de los mejores videojuegos de terror de los últimos 30 años, tanto de estudios desarrolladores muy famosos como de otros independientes.

Se midió la cifra general de frecuencia cardiaca (BPM) durante el periodo de juego, además del pico más alto de latidos por minuto en cada caso. Los resultados se tomaron en cuenta a partir de que la frecuencia cardiaca promedio (es decir, en reposo) de las personas es de 65 BPM.

Los resultados del estudio arrojaron que MADiSON es el juego más terrorífico jamás hecho, provocando en los jugadores una frecuencia cardiaca promedio de 97 BPM y con su pico más alto de latidos en 131 BPM.

¿Y de qué va este juego? Bueno, esta entrega se lanzó en agosto de este 2022 y nos presenta la historia de Luca, un chico de 16 años que en su cumpleaños recibe una cámara fotográfica instantánea que le perteneció a un asesino en serie hace más de 30 años. A través de este artefacto, el protagonista tirne conexión con el mundo de los muertos así como con el asesino mencionado, quien buscará terminar un antiguo cometido.

En el proceso, Luca descifrará acertijos, intentará ahuyentar a entes malignos que no todo el mundo puede ver e intentará impedir que el espíritu del asesino al que le pertenecía la cámara se apodere de él por completo. Si quieren jugar MADiSON, pueden encontrarlo para descargar en Steam (solo para sistemas operativos de Microsoft) y también está disponible para PlayStation 4, PS5 y para Xbox series X y S. El juego está tan extremo que hasta YouTube lanza una advertencia antes de reproducir los tráilers.

A continuación les dejamos el listado con los 10 videojuegos más terroríficos según Science Of Scare de Broadband Choices. Se sorprenderán de ver que títulos populares como la saga Resident Evil aparecen hasta el puesto 7, mientras que Silent Hill  ni siquiera aparece en el top 10 (Silent Hill 2 aparece en el puesto 23 dentro del top 25 que pueden ver completo AQUÍ).

Los primeros cinco puesto le pertenecen al ya mencionado MADiSON con Alien Isolation, Visage, 5 Nights At Freddy’s 4 y Outlast 2 dentro de las primeras cinco posiciones.

P.T.ese demo que creado y dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro hace ya varios años, también formó parte del estudio. Pero al final no fue considerado en la lista final debido a que este título como tal nunca se lanzó de manera oficial y ni siquiera se puede conseguir a través de ‘canales legítimos’ (según lo que menciona Broadband Choices).

Sin embargo, aunque no terminó en los listados finales, los investigadores dicen que pudo terminar en el número 1 de los videojuegos más terroríficos pues este playable trailer (o avance jugable) registró un promedio de 99 BPM de frecuencia cardiaca en las pruebas realizadas, superando a MADiSON. Pero bueno, al no ser como tal un videojuego en forma, quedó fuera del top. ¿Qué les pareció esta lista?