El Mini PONG Jr Pronto estará a la venta

Atari presenta el Mini PONG Jr.

El Pong de Atari no necesita presentación: se trata de uno de los primeros videojuegos de la historia y la segunda consola en ser creada, y ahora está de regreso de forma más que elegante en una verdaderamente bella pequeña consola portátil para que todos los y las gamers lleven este super clásico a donde quieran.

Atari ha revelado que se alió con UnisTech para concebir el Mini PONG Jr., una consola portátil para jugar tenis de mesa virtual, ya sea contra otro jugador o contra la inteligencia artificial del dispositivo. Sí, así es, podrás poner el Pong de cierta forma para que estés super cerquita de tu contrincante y puedan echarse un buen tiro (de pong) como marcan los cánones.

Desde su propia plataforma web, ShackNewscomparte todos los detalles de la nueva consola retro, una versión portátil del legendario Pong. Su tamaño es de poco menos de 30 centímetros de largo y su pantalla es LCD de 7.9 pulgadas y solo tiene una rueda para el control de la plataforma que hace rebotar la pelota. Simple, como en los viejos tiempos.

UnisTech se hará cargo de la distribución en China y Arcade1Up distribuirá la nueva consola retro en Estados Unidos y mercados de occidente.

La consola tiene aparte controles de volumen y su carga es por puerto USB. Mini PONG Jr. permite a dos usuarios jugar entre sí, o bien una sola persona puede jugar contra la inteligencia artificial, misma que tiene diez niveles de dificultad.

Según Fred Chesnais, CEO de Atari, el dispositivo estará disponible pronto de manera online, es decir durante la temporada navideña. Sin embargo, no se han revelados detalles de su precio. Según el reporte, toda la información del Atari Mini PONG Jr. serán revelados en la celebración del evento virtual UNIS Showcase 2020.