El nuevo GTA es filtrado por un hacker

Hacker filtra info sobre GTA

Estamos seguros que muchos por acá llevan un buen rato esperando noticias sobre el siguiente juego de Grand Theft Auto. Y la verdad es que nosotros andamos en las mismas, pues desde 2013 no tenemos un nuevo título de esta franquicia, la más popular que tienen. Sin embargo, en las últimas horas, alguien decidió hacerles ‘la maldad’ y reveló imágenes de GTA 6… así como lo leyeron.

Resulta que el 18 de septiembre, el mundo gamer se sacudió al enterarse en un foro especializado de este juego que ya había detalles y hasta imágenes de la sexta entrega del título. Un usuario llamado teapotuberhacker –quien también se adjudicó el hackeo de Uber hace algunos días– filtró información muy importante sobre el siguiente proyecto de Rockstar Games.

Para que se den una de cómo estuvo la cosa, se trataba de 90 gigas de datos que incluían códigos, capturas de pantalla e incluso videos de una fase de desarrollo muy temprana de Grand Theft Auto 6 que datan de junio de 2021. Pero eso no era todo, ya que dentro de la información también venían detalles que nos dejan muy claro que el nuevo juego incluirá novedades que mejorarán por completo la experiencia de los usuarios.

De acuerdo con Business Insiderlas nuevas características que encontraremos en GTA 6 son las siguientes: mecánicas de disparos, coberturas y animaciones al estilo de Red Dead Redemption 2, uso de ray-tracing, inteligencia artificial de enemigos mejorada y sistema de aperturas my similar al de GTA V. Y sí, probablemente no comprendan todo esto porque suena muy técnico, pero les aseguramos que esos cambios harán que jugar este título sea una locura.

Al principio, todos los fans de Grand Theft Auto estaban un tanto escépticos y dudaban de la veracidad de esta filtración, pues todo era tan bueno como para ser real. Sin embargo, luego de todas las dudas, Rockstar Games salió a confirmar que en efecto, alguien hackeó toda esta información y se las robó de sus servidores.

A través de sus redes sociales, la compañía desarrolladora publicó un comunicado donde mencionaron que estaban decepcionados por todo lo que ocurrió, pero que aún así esto no afectaba el desarrollo de GTA 6

“Recientemente, hemos sufrido un asalto a nuestra red, por el cual una tercera parte no autorizada ha accedido ilegalmente y descargado información confidencial de nuestros sistemas, incluyendo el desarrollo temprano del próximo ‘Grand Theft Auto’. Estamos tremendamente dececpionados por que los detalles de nuestro próximo juego hayan llegado a nuestros seguidores de esta forma”.

Por último pero no menos importante, Rockstar Games dijo que no habrá más información de Grand Theft Auto hasta que el proyecto no esté preparado: “Compartiremos actualizaciones pronto y, por supuesto, presentaremos el próximo juego como es debido cuando esté listo”. Así que como verán, tendremos qué esperar otro rato para conocer más detalles como la historia y la fecha en que llegará a las consolas.