El nuevo juego de GoW llegaría en 2022

El nuevo God of War se retrasa

El Ragnarok llegará un poco más tarde de lo presupuestado. Si bien 2021 se fijó como la fecha de lanzamiento en el anuncio de la próxima entrega de God of War, durante esta semana Sony decidió modificar esos planes.

En el marco de una sesión de preguntas y respuestas para el blog de la compañía, Hermen Hulst, el presidente de Playstation Studios, anunció que el nuevo God of War postergará su lanzamiento.

“Así que tenemos, actualmente, dos juegos muy grandes y muy narrativos en desarrollo: Horizon Forbidden West y el próximo God of War. Y ambos francamente se ven afectados por el acceso a la captura de movimiento y el talento”, explicó Hulst. “Para Horizon, creemos que estamos en camino para un lanzamiento en esta temporada navideña. Pero eso aún no es del todo seguro, y estamos trabajando tan duro como podemos para confirmarlo tan pronto como podamos”.

“Y para God of War, el proyecto comenzó un poco más tarde. Así que hemos tomado la decisión de llevar ese juego al próximo año, para asegurarnos de que Santa Monica Studio pueda ofrecer al increíble juego de God of War que todos queremos jugar”agregó.

Las declaraciones de Hulst posteriormente fueron confirmadas por Santa Monica Studio a través de una publicación en redes sociales.

“Seguimos enfocados en ofrecer un juego de alta calidad mientras mantenemos la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, socios creativos y familias. Teniendo esto en cuenta, hemos tomado la decisión de cambiar nuestra ventana de lanzamiento a 2022″,señalaron los desarrolladores.

El nuevo God of War fue anunciado durante el año pasado y aunque se ha hecho conocido como God of War: Ragnarok todavía no confirma su título. Por otra parte, aunque se ha especulado respecto a que el juego podría ser exclusivo para PS5, en la misma conversación con el blog de PlayStation, Hulst dio a entender que esta apuesta también podría llegar a PS4.

“Donde tenga sentido desarrollar un título tanto para PS4 como para PS5, como para Horizon Forbidden West, el próximo God of War y GT7, continuaremos analizando eso”, señaló el jefe de PlayStation Studios.

Si bien aún no hay muchos detalles ni tampoco existen adelantos más allá del anuncio, se espera que este nuevo God of War continúe la historia del título de 2018 y retome las aventuras de Kratos y Atreus.