El nuevo juego de LOTR se retrasa

The Lord of the Rings: Gollum se retrasa

Estos últimos días hemos tenido mucha información sobre lo que viene para la franquicia del Señor de los Anillos. Hasta hace no mucho solamente teníamos rumores sobre lo que venía para la franquicia que iniciara Peter Jackson hace ya unos cuántos años. Todos estos rumores apuntaban a que íbamos a tener una serie de juegos y una serie spin off sobre la historia de los elfos, los enanos, los humanos, los orcos y demás criaturas de la Tierra Media.

Para todos y todas las fans de la saga les tenemos un par de malas noticas pues, a pesar de que había sido anunciado que The Lord of the Rings: Gollum sería lanzado durante este año, finalmente el videojuego desarrollado por el estudio Daelic, y centrado en el popular antagonista de la saga del Anillo Único, fue postergado para 2022.

Aquello se concretará en todas las plataformas, pues se contempla que el juego salga en PC, Nintendo Switch, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox One S|X.

Sin dar a conocer las causas del retraso, por ahora solo se puede especular que el desarrollo del videojuego necesita más tiempo de lo que inicialmente se había contemplado.

De acuerdo a lo que se ha dado a conocer hasta ahora, The Lord of the Rings: Gollum tendrá un sistema de diálogos que reflejará el choque de personalidades del personaje principal. Claro, podrás actuar como Smeagol, su personalidad Hobbit original, y también como Gollum, el nombre que abraza una vez que es absolutamente corrompido por el anillo de Sauron.

Al mismo tiempo, todo el videojuego tendrá un componente de sigilo, ya que tendremos que avanzar por la Tierra Media sin tener que ser detectado por las fuerzas en conflicto, y se ha prometido que la versión de Playstation 5 aprovechará tanto de las mejoras visuales del ray-tracing como de los controles adaptativos del DualSense.