Epic Games recibe jugosa inversión por parte de Sony

Sony lanza nueva inversión a Epic Games

Sabemos muy bien que el mundo del gaming está en uno de sus momentos más (pero en verdad, más) altos en toda la historia conocida, esto implica muchos retos a nivel tecnológico y logístico pero claro, también muchas ganancias a nivel financiero. Quizá no todas las apuestas que se han hecho han salido bien pero, lo que sabemos es que esto no se va a acabar pronto y que la lucha por ver quién es quién en el mundo del gaming apenas está empezando.

A pesar de que recientemente se reveló que la Epic Games Store ha producido millonarias pérdidas en los últimos años, la compañía recientemente recibió una nueva ronda de financiamiento por parte de sus inversionistas, que incluyeron a Sony con un monto no menor de $200 millones de dólares.

Según recogen en Hollywood Reporter, Sony realizó la inversión desde su subsidiaria Sony Corporation of America. El presidente de la compañía, Kenichiro Yoshida expresó que “estamos emocionados de fortalecer nuestra colaboración para traer nuevas experiencias de entretenimiento a personas alrededor del mundo. Creo firmemente que esto se alinea con nuestro propósito de llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y tecnología”. Sony ya había realizado una inversión grande el año pasado de $250 millones de dólares.

Mientras tanto, Epic Games recaudó más de $28 mil millones de dólares entre todos sus inversionistas, los que aseguran que irán a reforzar su trabajo en juegos cómo Fortnite, Rocket League y Fall Guys, así como la Epic Games Store, Epic Online Services y el motor de juegos Unreal Engine, el cual ha comenzado a usarse incluso en Hollywood en producciones como El Rey León y The Mandalorian, lo que nos habla de una capacidad de crecimiento gigante que seguramente es lo que está viendo Sony… Ya veremos en qué acaba todo esto…