Es oficial Konami se retira de la E3 2021

Konami hace un paso atrás para la E3 2021

Cuando Entertainment Software anunció el desarrollo de la E3 2021, Konami figuraba en el listado de compañías que serían parte de la convención virtual. Sin embargo, durante esta semana esa compañía decidió dar un paso al costado del evento.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Konami anunció que ya no participará en la E3 2021. La compañía justificó esa decisión apuntando a un tema de tiempo, pero también aseguró que está avanzando en el desarrollo de varios proyectos.

Debido al tiempo, no estaremos listos para presentarnos en la E3 este año. Queremos asegurarles a nuestros fans que estamos en un desarrollo profundo en una serie de proyectos clave, así que estén atentos a algunas actualizaciones en los próximos meses”, escribió Konami. “Mientras no participaremos este año, tenemos un gran respeto por la (Entertainment Software Association) y sabemos que (la edición) 2021 será un gran éxito. Continuaremos apoyando a la ESA y deseamos lo mejor a todos los participantes en la feria de este año“.

Si bien aún no hay muchos detalles sobre los proyectos a futuro de Konami, se esperaba que su participación en la E3 2021 por lo menos contemplara novedades del PES 2022. Pero ahora los seguidores de ese título tendrán que esperar por otra instancia para conocer los planes de la compañía.

Según recoge Eurogamer, la Entertainment Software Association (ESA) respondió a la salida de Konami de la E3 2021 con una declaración que dice: “Apoyamos la decisión de nuestro socio Konami de no participar en la E3 este año y estamos emocionados de ver lo que anunciarán en el futuro cuando estén listos para hacerlo. No podemos esperar a su regreso para la E3 2022, pero mientras tanto, esperamos poder compartir todas las esperadas revelaciones, la programación y mucho más en la E3 de este año “.

La edición 2021 de la E3 se desarrollará entre el 12 y el 15 de junio de manera virtual.