Esto es lo Nuevo de Final Fantasy XVI

Tenemos novedades sobre el nuevo Final Fantasy

Desde el anuncio de Final Fantasy XVI, poca información se ha tenido del título o de alguna otra referencia que nos dé pista de por dónde irá esta nueva entrega de uno de los juegos más clásicos que puede haber. Pero, si bien no abordó todos los detalles que nos hubiera gustado,  recientemente el productor de Square Enix, Naoki Yoshida, fue consultado al respecto, ocasión en que mencionó que el juego contaría con un modo para aquellos que se quieren centrar única y exclusivamente en la historia.

Fue a través de una entrevista radial (Vía Kotaku), donde Noshida se refirió al título, y donde fue consultado sobre si están haciendo algo para los jugadores que se quieran centrar en la historia por sí misma y no tanto en la acción o en la jugabilidad en línea que caracteriza a los RPG actuales. Yoshida respondió que “por supuesto”, agregando que “de verdad queremos que la gente disfrute de la historia”.

Es así como mencionó que “estamos preparando un modo para aquellos que quieran centrarse en la historia”, y que tienen en sus planes para un soporte in-game para que los jugadores puedan avanzar a través del juego de una forma divertida. “Esto realmente no es algo de qué preocuparse”, cerró el productor.

En la ocasión, también fue consultado sobre la historia del juego señalando que “todavía hay pocas cosas que puedo decir”, y explicando que “creo que cuando te conviertes en adulto, también comprendes el sufrimiento. Y así, las personas que han crecido en Final Fantasy también conocen el mundo real. Pero incluso entonces, quieren volver a disfrutar de la fantasía. Pueden sacar algo de ello y son capaces de contemplar cosas. Creo que me gustaría hacer de este un tema“.

Así que, van apareciendo buenas nuevas para quienes esperan con ansias este juego, ya les contaremos de qué van las cosas.