Esto esta pasando con Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 pasa a ser burla de gamers

Con el lanzamiento ya concretado para el esperado título de CD Projekt Red, la apuesta de Cyberpunk 2077 ya se convirtió en el videojuego del momento. Claro, eso no solo implicó que ya existan reportes sobre los notables números de venta, sino que también dio pie a que todos los ojos fuesen puestos en la ciudad de Night City, incluyendo a aquellas plataformas que corren a duras penas a través de todos los rincones de esta ciudad.

En ese contexto, a través de redes sociales se han multiplicado los reportes que indican algo no menor: el videojuego tiene problemas de rendimiento en las consolas de la generación previa, la Playstation 4 y Xbox One, en donde existe una baja notable de la calidad gráfica de su performance.

Desde ya diversos usuarios hablan de elementos no propios de un videojuego como el que ofrece Cyberpunk 2077 en su mejor rendimiento, incluyendo un bajo framerate, problemas con las texturas cuando la pantalla tiene demasiados elementos y un blur de baja resolución sobre la visual. Sumen personajes paralizados en un solo lugar, algunos glitcheados en objetos y bocas estáticas mientras los NPC supuestamente están hablando, entre otros.

Algunos análisis realizados por gente de Digital Foundry, a los que accedió Eurogamer, inclusive plantean que por momentos el videojuego puede llegar a correr a 15 cuadros por segundo en PS4, muy por debajo de lo óptimo.

En esa misma consola, el juego fluctúa en una resolución entre 720p y 900p, corriendo generalmente a 20 cuadros por segundo mientras conduces en las grandes áreas de la ciudad. Mejor le va a las batallas en interiores, aunque estas también pueden bajar su performance.

Sin embargo, también hay problemas de rendimiento cuando el juego debe cargar un nuevo objeto o una textura. De ahí que los tweets con las quejas solo han proliferado.

En la nueva generación, en donde el videojuego corre a través de la retrocompatibilidad, el rendimiento mejora. En PS5 el juego corre a 60fps, aunque persisten los bugs, mientras que en Xbox Series X existe un “modo de calidad” que está pensando para otorgar una resolución 4K a 30fps. Claro, todo lo anterior estipula que el videojuego tendrá que recibir mejoras importantes para subsanar los problemas que actualmente están gestándose.

Por otro lado, en Mouse no tuvimos mayores problemas a la hora de correr Cyberpunk 2077, claro que nuestra reseña no se realizó en ninguna consola. Nuestro proceso de revisión se realizó en rendimiento alto y ray tracing activado, con el videojuego siendo instalado en un disco duro NVME para acceder a una carga rápida, por lo que lo jugamos en las mejores condiciones.

Y con lo anterior en cuenta, desde ya queda claro quela mejor plataforma para disfrutar a este videojuego es un PC. Si no es master race, los memes proliferan.

Por ahora, desde el estudio han agradecido la recepción en ventas del videojuego y recalcan una idea: “la travesía solo ha comenzado y estamos trabajando duro en los próximos arreglos y actualizaciones al videojuego”.