EVO ahora será propiedad de SONY

Sony compra EVO

De manera sorpresiva, Sony Interactive Entertainment anunció una asociación con la empresa de esports RTS para adquirir en conjunto el Evolution Championship Series (Evo), el torneo de juegos de peleas más grande del mundo. La empresa lo define como el nuevo capítulo en la historia de PlayStation y Evo.

Aclararon que los cofundadores de Evo, Tom y Tony Cannon permanecerán involucrados en el proyecto, pero con un papel de asesores.

El comunicado destaca la importancia de la alianza para adquirir el torneo:

“Hoy, estamos encantados de anunciar el próximo capítulo de la historia de PlayStation y Evo, el torneo de juegos de lucha más grande y de mayor duración del mundo. Sony Interactive Entertainment se ha asociado con RTS para adquirir Evo a través de una sociedad conjunta.”

Mark Julio confirmó que el torneo seguirá abierto a todas las plataformas, no se convertirá en un torneo de juegos exclusivos de PlayStation. Reiteró que los nuevos dueños seguirán trabajando con la comunidad para seguir impulsando los juegos de peleas.

Aprovechando el anuncio, la empresa confirmó que el Evo Online se realizará del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto. La entrada será gratuita para los jugadores de Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa.

Los títulos confirmados son:

  1. Tekken 7
  2. Street Fighter V: Champion Edition
  3. Mortal Kombat 11 Ultimate
  4. Guilty Gear

Para PlayStation, el anuncio de hoy marca un paso emocionante en nuestro viaje para fomentar el crecimiento de la comunidad de juegos de lucha y los deportes electrónicos, y apoyar ampliamente a los jugadores competitivos en nuestras consolas. Los juegos de lucha son muy populares en las consolas PlayStation, y los jugadores registraron más de 1,100 millones de horas de juego solo en 2020. Estamos comprometidos a derribar las barreras para que los jugadores compitan en todos los niveles y brindarles la mejor plataforma global en su clase para que muestren sus habilidades y pasión.

Se esperan más detalles durante las próximas semanas.