FIFA21 hace ventas récord históricas

FIFA21 hace historia

El COVID llegó para quedarse y, también, llegó para cambiar la forma en la que hacemos muchas, pero muchas cosas, especialmente (para aquellos y aquellas metidas en este mundo), la forma en la que nos relacionamos con nuestros videojuegos. No se trata solamente del tiempo que hemos pasado frente a nuestras pantallas, sino también, se trata del tipo y forma de consumo que tenemos desde que hemos quedado agendados en nuestras casas. Para muestra, un botón, pregúntense: ¿Cuántos juegos digitales han comprado/descargado desde que comenzó la pandemia?

Bueno, para darle mejor respuesta a esta pregunta, ya están saliendo a la luz las primeras cifras.

Por primera vez en la historia de la franquicia y en sí, de los videojuegos, las ventas digitales de FIFA 21 superaron a las físicas en Reino Unido. Según fue dado a conocer recientemente, las ventas del juego en el territorio disminuyeron un 42% en relación a la entrega previa, pero según apunta GamesIndustry.biz, las ventas digitales subieron más de un 31%.

Con esto, el juego por primera vez vende más copias digitales que físicas, e incluso se convierte en el juego de la franquicia con la mayor número de descargas al momento de su lanzamiento aun la férrea competencia que ha dado la gente de PES y todas las incorporaciones exclusivas que hicieron en este año.

Según apuntan especialistas, esto se podría deber a la próxima generación de consolas, y a que algunos estén esperando por la versión de PS5 y Xbox Series X/S para adquirirlo. Esto podría significar que el juego tenga una nueva alza en sus ventas con la llegada de las nuevas consolas en noviembre próximo. Así es, más juegos, más ganancias, más billetes.

FIFA 21 fue lanzado el pasado 6 de octubre y se encuentra disponible para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.