Final Fantasy IX llega a Nintendo Switch

Final Fantasy IX llega al Switch

Nintendo sigue intentando darle impulso a su consola de “media generación”, el Switch frente a toda la ola de juegos y novedades que han llegado para las consolas de la competencia.

Hace tan sólo unos días se anunció que se lanzaría para Nintendo Switch un pack el cual incluiría Final Fantasy VII y VIII. El anuncio dejó a muchos preguntándose qué había ocurrido con la novena entrega numerada de la saga, y ahora desde Square Enix Anunciaron que este tendrá una edición física en Asia. Así es, el juego por fin llegará a las manos de los primeros fans en el continente del sol y del dragón para goce de la cantidad incalculable de gamers que hay por aquellas regiones del mundo.

Cabe recordar que el pack de Final Fantasy VII y VIII ya había sido lanzado en Asia, y el anuncio reciente corresponde a occidente, lo que hace suponer que en un tiempo más quizás también llegará esta versión del clásico de PlayStation. No sabemos cuándo pero, seguramente la gran N ya tiene esos planes en mente, no nos puede dejar sin un trozo del pastel.

Según fue anunciado, este juego se lanzará en invierno próximo y se puede reservar a través Play-Asia, y contará con varios idiomas (incluido el inglés y no sabemos el español), tal como el pack de Final Fantasy VII y VIII.

Para refrescarles un poquito la memoria, les platicamos que Final Fantasy IX fue lanzado por Squaresoft en el año 2000, esta fue la última entrega que tuvo la saga en PlayStation. En 2017 se anunció que el juego llegaría a PlayStation 4, y posteriormente fue lanzado para Nintendo Switch, con lo que la compañía espera seguir fortaleciendo su “nueva” consola frente a una ola de consolas de nueva generación y también quizá dejar de lado un poco todos los problemas que han tenido sus controles.