Fortnite hace equipo con Balenciaga

Elegancia la de Francia, Fortnite hace colaboración con Balenciaga

Cada cierto tiempo, Fortnite nos sorprende con varias cosas que nos dejan con el ojo cuadrado. De entrada, se rifaron armando conciertos y hasta estrenos de tráilers dentro del juego, aunque son las colaboraciones que arman con distintas franquicias del mundo del entretenimiento. Sin embargo, ahora de plano nos quedamos con la boca abierta porque unirán fuerzas con una de las marcas más importantes de la moda: Balenciaga.

Así como lo leyeron, la reconocida firma se acaba de aliar con el videojuego de Epic Games para crear algo nunca antes visto. Resulta que desde hace ya un buen rato, ambas compañías han estado trabajando mano a mano para crear una colección que no solo estará disponible en el mundo virtual que ha cautivado a millones personas de todo el mundo, también se podrá llevar en la “vida real” para demostrar tu pasión por este título, pero vamos por partes.

Para empezar, Fortnite anunció que dentro del videojuegos, todos los usuarios encontrarán nuevos looks inspirados en colecciones icónicas de Balenciaga para cuatro de los personajes favoritos de los jugadores: Pulgoso, Ramírez, Caballero y Llorona. Como era de esperarse, cada skin tendrá características y accesorios muy especiales, como mochilas, picos y sprays, e incluso algunos de ellos se podrán desbloquear en desafíos.

Por si esto no fuera suficiente, ambas marcas también lanzarán una línea limitada de ropa física, la cual estará disponible de manera exclusiva en tiendas, así como en el sitio oficial de la casa de moda. La nueva colaboración presenta gorras, playeras y sudaderas, inspirados por el punto de interés dentro del juego, Metrópoli Mercantil. Así que si a ustedes les gustan las prendas diseñador y el título de Epic Games, esta es su oportunidad.

Sobre esta colaboración tan interesante y que dará de qué hablar, Demna Gvasalia, director artístico en Balenciaga dijo lo siguiente: “Nuestra alianza con Epic, de hecho, no inició con ‘Fortnite’. Comenzó cuando creamos nuestro primer videojuego, Afterworld, el cual construimos usando ‘Unreal Engine’ para estrenar nuestra colección Otoño 2021. Hizo todo el sentido, para mí, que colaboremos más, al traer estos auténticos looks”. 

La colección digital y física de Fortnite y Balenciaga ya está disponible.