Fortnite prepara nueva versión más poderosa

Fortnite se suma a la lista de juegos que funcionarán bajo Ray Tracing

En el marco del evento de presentación de las RTX 3000, NVidia anunció que Fortnite se sumará a los juegos con ray tracing en PC, la tecnología DLSS y la nueva tecnología Reflex.

Matt Wuebbling, Vicepresidente de marketing global de GeForce en NVIDIA, mencionó al respecto que “los jugadores de Fortnite están a punto de experimentar las impresionantes imágenes del raytracing de próximo nivel, las velocidades de fotogramas aceleradas por la IA con la tecnologíaDLSS de NVIDIA y nuestro nuevo paquete tecnológico de esports de baja latencia, NVIDIA Reflex”.

Según dieron a conocer desde Nvidia, estas tecnologías, estarán disponibles en todos los modos de Fortnite, así como en un nuevo mapa especial del modo creativo que tendrá por nombre RTX Treasure Run, y que fue creado especialmente para resaltar el raytracing.

Además explicaron que de esta forma, Fortnite sumará cuatro funciones del ray-traced, para una experiencia de juego más inmersiva, estas incluyen:

⦁ Ray-tracedreflections: Recrea la forma en que la luz se refleja en las superficies brillantes y metálicas, incluyendo espejos naturales lisos como el vidrio de las ventanas y superficies más ásperas como el metal cepillado.

⦁ Ray-tracedshadows: Modela con precisión las sombras en muchas superficies, mejorando los detalles de la superficie y el contacto, y corrige los problemas asociados con las técnicas de sombra tradicionales.

⦁ Ray-traced global illumination: Calcula la iluminación del mundo con una precisión masivamente incrementada, iluminando los entornos, jugadores y personajes de Fortnite con una precisión, fidelidad y claridad sin precedentes.

⦁ Ray-tracedambientocclusion: Donde los objetos o superficies se encuentran, la luz se ocluye, creando sutiles sombras que pueden resaltar el más mínimo detalle de la superficie.

Sobre la tecnología Reflex, Nick Penwarden, Vicepresidente de ingeniería de EpicGames, afirma que “la tecnología NVIDIA Reflex proporciona a los desarrolladores nuevas funciones para minimizar la latencia de sus juegos. Estamos viendo una excelente capacidad de respuestay control del jugador con Fortnite ejecutándose en la serie GeForce RTX 30″.

La latencia del sistema es el tiempo que tarda un jugador en aparecer como píxeles en el monitor y cuantifica cómo se siente el juego. En juegos como Fortnite, el modo de baja latencia de NVIDIA Reflex reduce dinámicamente la latencia del sistema hasta en un 42 por ciento en los diferentes escenarios en los que fue evaluada la GPU.