God of War: Ragnarok ya tiene fecha de estreno

Les tenemos lo nuevo de God of War

Si ustedes son gamers, seguramente andan contentos porque a lo largo de este 2022 se han estrenado juegos increíbles, pero también hemos tenido noticias emocionantes. Sin embargo, si son fans de hueso colorado de God of Warlo más probable es que estén esperando a que por fin se estrene el siguiente título, Ragnarok, que después de un buen rato sin saber nada, por fin lo podremos jugar en unos cuantos meses.

Como recordarán, la más reciente entrega de esta franquicia se lanzó en 2018, así que ya pasó un buen rato desde que vimos la más reciente aventura de Kratos. Es por eso que esperamos con ansias este título que le ha tocado de todo, pero quizá lo más importante fue que lo retrasaron un año, debido a que Sony Interactive Entertainment y Santa Mónica Studio querían entregar un juego impecable y no tenían el tiempo suficiente para terminarlo en la fecha de entrega pactada.

Sin embargo, contra todo pronóstico, se anunció que oficialmente, God of War: Ragnarok sí llegará a las consolas este 2022. Y porque no queremos que los agarren desprevenidos y tengan muy claro de qué va este juego, acá les contaremos todo lo que deben saber sobre esta entrega que promete darnos un montón de acción, aventura y batallas brutales. Empecemos por lo más importante, la trama.

Este título –como su nombre indica– está relacionado con el Ragnarok, un evento que según la mitología nórdica, significa la batalla del fin del mundo. Justo en el final deGod of Warde 2018 se confirmó que este acontecimiento estaba por llegar a Midgard, la famosa tierra del juego. La historia girará en torno a Kratos y su hijo Attreus, quienes pelearán contra contra Thor, Odín y otros dioses. Pero además de agarrarse a trancazos, estos personajazos también tienen otro objetivo: encontrar a Tyr, el dios nórdico de la guerra que al parecer, los ayudará en este conflicto.

Hablando del mundo de God of War: Ragnarok, parece que tendremos que visitar un montón de tierras. Ya vimos algunas en la entrega pasada de la franquicia, como Midgard, Alfheim, Helheim, Jötunheim, Muspelheim y Niflheim, seis de los nueve sitios que conectan el Árbol Yggdrasil. Pero en este título parece que también conoceremos otros lugares como Svartalfaheim, Vanaheim y Asgard. Aunque hablando del Ragnarok, que se caracteriza por fuertes inviernos que anteceden al fin del mundo llamados Fimbulvetr, y a juzgar por los tráilers, todo indica que estas tierras estarán cubiertas por esto.

Kratos, Attreus, Odín, Thor, Freya y Tyr no son los únicos que aparecerán en el juego. Los avances han mostrado a otros personajes como Sindri y Brok, los enanos herreros que ayudan a Kratos a mejorar su equipo; la gigante Angrboda, que según la mitología nórdica, fue compañera de Loki; y Durlin, un enano que ha pasado desapercibido pero que tendrá un papel importante en la historia.

Hasta el momento, Sony ha confirmado que God of War: Ragnarok estará disponible en sus dos más recientes consolas: PlayStation 5 y PlayStation 4, así que como verán, será un título multiplataforma y por ahora no han mencionado si se podrá jugar en PC.

Pero quizá lo más importante es que anunciaron con bombo y platillo que llegará oficialmente a nuestras vidas el próximo 9 de noviembre, aunque todavía no han publicado los precios de cada edición. Y mientras esperamos a que revelen más detalles, a continuación les dejamos el más reciente tráiler de este juegazo que sin duda, será de los mejores del año.