Google Stadia reporta ventas record

Ahora ofertan acceso gratuito a Stadia Pro

El lanzamiento de Google Stadia estuvo plagado de críticas y de dudas sobre todo lo que respecta a su funcionamiento general, pero ahora la plataforma estaría tomando un nuevo impulso, luego permitir el acceso gratuito a Stadia Pro por dos meses.

Según dio a conocer Sensor Tower, firma encargada de investigación de mercados, la aplicación para dispositivos móviles vivió una de sus mejores semanas superando el millón de descargas.

Según señalan, sólo en la primera semana de la promoción, la aplicación logró más de 225 mil descargas. Apuntamos con detalle que no sabemos cuántas de esas descargas son de bots y cuáles otras son descargas orgánicas… Nada más decíamos.

El pasado 8 de abril, Google anunció dos meses de suscripción a Stadia Pro gratuitos para los nuevos usuarios, esto parte de la campaña para que las personas se queden en casa, para combatir el coronavirus.

Entonces, si les causa curiosidad el Stadia y ya se cansaron de sus otras consolas, quizá pueda ser buena idea echarle un ojo a esta nueva consola que, muy probablemente seguirá mejorando su funcionalidad y seguirá desarrollando funciones de interés para sus nuevos jugadores y jugadoras.

Sin duda este año será el año de los videojuegos. Todo va a la alza, al Switch le ha ido mejor de lo que esperábamos, PlayStation parece que ya se coronó en la batalla de las grandes consolas, Xbox está buscando un nuevo impulso y Stadia reporta números nada malos en sus primeros respiros en un mundo tan competido como el de los videojuegos.

Ahora, en los próximos meses llegarán las nuevas consolas de los grandes desarrolladores a precios descomunales y comenzará la transición entre consolas que, seguramente frente a todo el impacto económico que tendrá el mundo por la pandemia de COVID-19, será lenta, lenta, lenta… ¿Qué harán ustedes, cambiarán de consola, seguirán con la misma?