Griezmann ya no es embajador de Yu-Gi-Oh!

Por racismo, Griezmann es separado de Yu-Gi-Oh!

Hace tan sólo un mes la estrella del Barcelona, Antoine Griezmann fue anunciado como embajador global de Yu-Gi-Oh!, y este ya fue despedido por parte de Konami, luego de que surgiera un video junto a uno de sus compañeros de equipo, donde se burlan del staff japonés del hotel en el que se encontraban.

El video fue grabado en el marco del tour del Barcelona por Japón en 2019, y muestra a Griezmann y Ousmane Dembele en su cuarto riéndose de un grupo de japoneses quienes están intentando que los futbolistas puedan jugar PES en la televisión.

En el video se puede ver a Demebele diciendo varias cosas despectivas mientras Griezmann se ríe en sutil complacencia.

El video aunque tiene un tiempo salió a la luz recientemente, y la empresa japonesa Rakuten sponsor del equipo, solicitó una disculpa apuntando que no era aceptable, mientras que de Barcelona señalaron que “Los jugadores ya han mostrado su pesar y se han disculpado con la afición y los socios japoneses, algo que el Club valora. No obstante, el FC Barcelona se reserva el derecho de tomar las medidas internas que considere oportunas“. Es decir, el Barcelona apoya y es cómplice de estos actos de racismo que claro, no son nada nuevos para el futbol internacional y mucho menos a altos niveles de competencia.

Desde Konami señalaron a ESPN que “Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. ¡Habíamos anunciado a Griezmann como nuestro embajador de contenido de Yu-Gi-Oh!, sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato”. Con lo que una vez más se cierra un capítulo más de las alianzas que el futbol pudiera hacer y las enseñanzas positivas que de ahí pudieran salir.