Hideo Kojima ya trabaja con Xbox

Hideo Kojima habla de su nuevo proyecto para Xbox

Hay jugadores que marcan diferencia en cualquier partido, no es lo mismo hablar del futbol antes o después de Messi o de CR7 o quizá, no es lo mismo hablar del futbol americano antes o después de Brady, por poner otro ejemplo. En el mundo de los videojuegos hay varios desarrolladores que han marcado pauta en el terreno de las aventuras virtuales y que, cuando juegan para algún equipo, la diferencia es notoria entre los contrincantes.

Hasta hace algunos ayeres, Hideo Kojima, uno de los mejores desarrolladores de videojuegos de la historia había trabajado principalmente para SONY y su PlayStation, lo que le había costado a Microsoft varios golazos en contra. Ahora, parece que Hideo cambia de casa, lo cual podría sin duda cambiar la dinámica del juego entre las consolas.

Aunque no presentaron un tráiler, Hideo Kojima fue parte de la presentación de Xbox/Bethesda para anunciar que el creativo japonés colaborará con Xbox Game Studios para presentar un nuevo videojuego para las plataformas de Microsoft.

“Sí, hay un juego que siempre quise hacer. Es un videojuego completamente nuevo. Uno que nadie nunca ha experimentado antes. He esperado mucho tiempo por el día en el que podría crearlo”, dijo Kojima.

“Con la tecnología de punta en la nube de Microsoft, y los cambios en las tendencias de la industria, ahora ha sido posible desafiarme a mi mismo para hacer este concepto inédito “, agregó el creativo.

“Quizás podría tomar algo de tiempo, pero miro hacia adelante para trabajar con Xbox Game Studios y espero traerles algunas noticias excitantes en el futuro”, finalizó el director de videojuegos a cargo de Kojima Productions.

Sin detalles adicionales, consideren que antes del evento se filtró que el creativo japonés está trabajando en un videojuego para Xbox que tendría el nombre clave de Overdose, hasta donde sabemos.