Hogwarts Legacy presenta fecha de estreno

Les dejamos nuevos detalles sobre Hogwarts Legacy

Fans de Harry Potter, vayan ahorrando todas la quincenas que les sean posible porque necesitarán esa lana. Sabemos que los seguidores de la saga creada por J.K. Rowling tienen ganas de explorar a detalle el mundo mágico que la autora británica creó. Y puede que por ahora no haya planes para más películas, pero al menos eso se les cumplirá del lado de los videojuegos con el lanzamiento de Hogwarts Legacy.

Como recordarán, hace un buen rato se anunció que Warner Bros. Interactive bajo el sello Portkey Game, estaba trabajando en este título. Para ser exactos, la revelación se dio en el evento de PlayStation 5 que Sony armó en el ahora lejano septiembre de 2020. Sin embargo, desde entonces fueron muy pocas las noticias que tuvimos respecto a este juego. Pero agárrense, porque después de mucho tiempo de espera, por fin hay información y suena muuuuy bien.

Para empezar, Hogwarts Legacy será un juego de rol de acción con un mundo abierto en el que asistirás al famoso colegio de magia y hechicería. En él, serás seleccionado en una de las cuatro casas (ya saben, Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) y tendrás chance de asistir a clases como Encantamientos, Defensa contra las Artes Oscuras, Herbologíay Pociones para perfeccionar tus habilidades mágicas. Aunque si no estás conforme con lo que diga el Sombrero Seleccionador, los jugadores podrán cambiar de casa en cualquier momento.

Dentro de este título, habrá misiones y escenarios que pondrán decisiones difíciles a los jugadores y determinarán el camino que tomarán. También es probable que te encuentras en combates mágicos contra otros magos, brujas y monstruos. Pero en esta enorme aventura no estarás solo, pues conforme avances te harás de aliados –tanto personas como criaturas– que te ayudarán a cumplir con tu objetivo, suena bien, ¿no? Por si esto no les emocionaba, por primera vez explorarán todos los rincones del castillo y zonas como el Bosque Prohibido o el pueblo de Hogsmeade.

También es importante aclarar que Hogwarts Legacy se desarrolla en el siglo XIX, así que Harry Potter no estará presente y mucho menos podrás utilizarlo para jugar. Sin embargo, te darán la opción de personalizar completamente a su bruja o mago, incluso tendrás chance de crear un personaje transgénero. Además, contarás con un montón de talentos que podrás aplicar a tu personaje, desde habilidades como el sigilo hasta diferentes técnicas de combate y coleccionables que encontrarás en lugares secretos.

Hablando de los combates, jugará un papel importante en el título, pero en lugar de usar armas “normales” para golpear a los enemigos, utilizarás hechizos para hacer levitar a tus enemigos, manipular objetos que te rodean, hacer daño con fuego o armar otros conjuros para sobrevivir. De igual manera, podrás encadenar hechizos para hacer combos y así ganarle a tus oponentes. Así que vayan practicando los encantamientos porque los necesitarán en sus misiones.

Después de aquel primer vistazo que se lanzó en 2020, en marzo de 2022, Sony lanzó otro avance de Hogwarts Legacy en el evento de PlayStation 5 que armaron que nos dejó con el ojo cuadrado. Sabemos que no es el juego final, pero estas cinemáticas muestra todo lo que podremos hacer en el mundo mágico abierto cuando lo lacen oficialmente al mercado y para ser honestos, nos emociona mucho porque se ve espectacular.

Este tráiler es un gameplay bastante completo de 14 minutos donde podemos apreciar un poco de la historia y la jugabilidad, con detalles sobre cómo funcionarán las mecánicas, entre ellas hay un árbol de habilidades, un sistema de grupos, varios equipos para coleccionar y mejorar, el sistema de combate y el enorme castillo para explorar. El adelanto también muestra el estilo visual del juego, donde los personajes y los escenarios se ven sumamente reales. A continuación les dejamos este vistazo: